Habilitaron una terminal de la ANSES en la sede del Ministerio de Trabajo local

Sirve para obtener de manera automática el número de CUIL, consultar lugares y fechas de cobro de la Asignación Universal por Hijo, realizar seguimientos de expedientes y acceder al detalle de descuentos a los jubilados, entre otros trámites. Participaron de la inauguración el Ministro bonaerense, Oscar Cuartango y el intendente interino, Armando Bertolotto
El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, participó la semana pasada de la inauguración de una terminal de autogestión electrónica de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en la Delegación Avellaneda de la cartera laboral, ubicada en Avenida Mitre 2718.

La nueva terminal permite a los propios usuarios realizar distintos trámites y consultas, como la obtención del CUIL de manera automática; seguimientos de expedientes; informarse sobre la fecha y lugar de cobro de la Asignación Universal por Hijo o acceder al detalle de los conceptos que se descuentan en el pago a jubilados, entre otras tramitaciones que se realizan ante la ANSES.

«De esta manera se fortalecen cada una de las delegaciones, ya que se suman nuevos servicios para la gente; y en segundo término, con las terminales se descomprime la demanda de consultas y trámites que se están efectuando en otros puntos de cada región», destacó Cuartango en la inauguración de la terminal.

El Ministro de Trabajo provincial estuvo acompañado por el secretario General de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Rodrigo Ruete; el gerente de Prestaciones Descentralizadas de ANSES, Mariano Cascallares; el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, a cargo de la intendencia interina, Armando Bertolotto y el delegado local del Ministerio de Trabajo, Hugo Villar, entre otras autoridades.

Por su parte, Mariano Cascallares agradeció al Ministro Cuartango y valoró «la voluntad y el inmenso aporte de personal e infraestructura que brinda la cartera laboral para seguir adelante con un proyecto que beneficia a una gran cantidad de personas».

Las terminales de ANSES ya funcionan también en Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown y La Plata.

El Ministerio adquirió la sede de la Delegación Avellaneda

El Delegado del Ministerio de Trabajo en Avellaneda, Hugo Villar, informó a este medio que la provincia adquirió el inmueble de la sede de Avenida Mitre al 2700, la cual en los próximos días empezará a ser refaccionada.

Según aseguró Villar, los trabajos se irán haciendo de manera gradual, para no afectar el funcionamiento de ninguna de las dependencias.

Comentá la nota