Habilitaron un servicio de ayuda para evitar suicidios

Presentaron la línea gratuita para atención gratuita a personas en Crisis y Urgencias Psiquiátricas. Uno de los objetivos es -entre otras cosas- reducir los índices de hombres y mujeres que deciden dejar de vivir.

En la jornada de ayer se realizó el lanzamiento de la Línea 135, un servicio de atención telefónica gratuita a personas en crisis y urgencias psiquiátricas, como principal objetivo tiene actuar como primeros interventores frente a la demanda del llamante y así dar respuestas inmediatas a diversas problemáticas bio-psico-sociales, como ser intento de suicidio, crisis vitales, circunstanciales, existenciales.

La presentación se efectuó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, oportunidad en que estuvieron el ministro de Salud Pública, Julián Dindart; el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Eduardo Pujol; directora de Educación para la Salud, Carmen Brítez de Yaya; y miembros de su equipo, la doctora Forte.

En la oportunidad disertaron el prestigioso profesional Alfredo Miroli, y entre los temas que se abordaron "Impacto preventivo con jóvenes" y "Consumo exagerado de alcohol y otras drogas".

Asimismo señalaron que según las estadísticas, ocurre un suicidio cada 20 segundos y un intento de suicidio cada 1 o 2 segundos.

Se va a realizar una escucha atenta, respetuosa y confidencial, a fin de generar una vía de comunicación entre la sociedad correntina y profesionales vinculados a la salud mental.

No obstante, Dindart expresó: "Todos tenemos un rol frente a esta problemática, por un lado la familia que debe generar contención y saber lo que está sucediendo con los integrantes de la misma, y nosotros los profesionales debemos actuar y dar asesoramiento especializado".

Comentá la nota