Habilitaron sanitarios en la escuela Normal de Chilecito

El ministro de Educación Walter Flores habilitó dos núcleos sanitarios en la Escuela Normal "Joaquín Víctor González" de Chilecito y anticipó la ejecución de obras consistentes en vestuarios para el sector deportivo. Flores compartió una jornada trabajo en el departamento Chilecito con la diputada electa Silvia Gaitán, dirigentes y autoridades educacionales.

Flores destacó que la jornada de trabajos que cumplió este jueves en Nonogasta y Chilecito "fue oportuno para tomar contacto con instituciones y autoridades educativas de los distintos niveles".

Expresó además "nos fue muy útil, porque además nos permitió cumplir con algunos objetivos que nos habíamos planteado, como la inauguración de algunos servicios y entrega de recursos para el funcionamiento educativo".

Sobre la feria de trabajos de los alumnos dijo que "se puede apreciar la alta calidad de las obras, los proyectos, el entusiasmo y preocupación de los jóvenes por superarse", para remarcar "procuraremos ayudarlos para su concreción".

Expresó que "las iniciativas pasan además por un desafío generacional-por el Bicentenario de la Patria-, por ello está el concientizar a los alumnos de lo significativo de la fecha".

Por otra parte el funcionario anticipó que en las próximas horas viajará a Copiapó en Chile para asistir integrando una delegación riojana que coordinará con autoridades del vecino país distintas actividades que se cumplirán el próximo año con motivo de reeditarse en enero de 2010 la expedición auxiliar de Francisco Zelada y Dávila.

Dijo que habrá comisiones sobre aspectos de política regional, productiva religioso, cultural y educativo, compatibilizando criterios para reeditar una recordación muy importante como fue el cruce a Chile a través del Paso fronterizo de Come Caballos, que para los riojanos tiene un valor histórico y político muy importante.

Con estas acciones se tiende a garantizar la educación, como herramienta fundamental para el crecimiento, tal como lo impulsa el gobernador Beder Herrera que está haciendo una importante apuesta en el sector educativo para dotarlo de mayor y mejor infraestructura, lo que además redunda en abrir la posibilidad de nuevas fuentes de trabajo para los obreros de la construcción de Chilecito y la zona del Oeste".

Norma Illanes de Ticac, rectora del establecimiento destacó la importancia de las obras sanitarias consistentes en la habilitación de dos módulos sanitarios, que servirán para reforzar el requerimiento de los 2.000 alumnos de los turnos mañana y tarde que asisten en los niveles EGB 1, 2 y 3 y Polimodal.

La rectora recibió además un subsidio de 3 mil pesos que serán empleados para completar la compra de (cañón) un equipo de proyección de video con pantalla gigante, mientras que hubo un compromiso del gobierno para gestionar la construcción de vestuarios para el sector deportivo.

Flores recorrió además la exposición de trabajos de los alumnos del establecimiento, con motivo de los 100 años de la escuela que se cumplirán en octubre de 2010.

El ministro de Educación también entregó un equipo de audio con destino a la Escuela Polivalente de Arte de Chilecito.

Comentá la nota