Habilitaron las dos salas de cine 3D en el Centro Cultural

La inauguración de las salas en la Vieja Terminal fue exitosa y muy esperada por la comunidad, que desde hace mucho tiempo esperaba contar con un cine.

La noche del jueves fue muy particular, en el centro de la ciudad, ya que se dejó formalmente inauguradas las dos salas de cine 3D que funcionan en el segundo piso del Centro Cultural “Vieja Terminal”. Se trata de dos salas con tecnología de primer nivel, con capacidad para más de cien personas en cada una de ellas. Iluminación y pantalla de primer nivel, permitiendo al chileciteño acceder a un lugar propio de las ciudades grandes. 

Del acto de inauguración participó el gobernador Luis Beder Herrera, y los candidatos Sergio Casas y Néstor Bosetti como así también el intendente Lázaro Fonzalida e invitados especiales. 

Desde ese día, quedaron habilitadas las dos salas y ha sido masiva la concurrencia de los chileciteños, que con mucho anhelo esperaban la habilitación del cine. 

Con una cartelera atractiva para niños y mayores, las funciones dispuestas en horas de la tarde y la noche, se vieron copadas, e inclusive se sobrepasó la demanda. Se estima que para las vacaciones de julio, la asistencia sea mayor. 

Durante el acto de inauguración, el gobernador Beder Herrera ponderó la magnitud del Centro Cultural y Comercial “Vieja Terminal”, ejecutado por el Municipio chileciteño con fondos enviados desde el Gobierno Provincial y Nacional. 

Beder Herrera consideró que los chileciteños “se merecían una obra como esta” y celebró la habilitación de las salas de cine 3D. 

Asimismo, consideró que la concesión de los locales comerciales del Centro Cultural deberá realizarse tras un análisis muy responsable, ya que se apunta a que el Centro Cultural funcione con fondos propios, es decir, con fondos que provengan de alquileres de locales y estacionamiento. Cabe mencionar que la administración del complejo comercial estará en manos de una ONG que se conformó con el objeto de organizar el funcionamiento, mantenimiento y preservación del lugar, a los fines de lograr un espacio acorde a las exigencias. 

De acuerdo a lo informado, solo restan pocos detalles para culminar completamente la obra, esperándose además la llegada de las escaleras mecánicas. Una vez culminados todos los detalles, se estima organizar la inauguración total del centro comercial.

Comentá la nota