Habilitaron un quirófano en el hospital López Lima

Siguen las refacciones en los restantes y se demoran las de la cocina

ROCA (AR).- Un quirófano que permite la atención de las emergencias comenzó a funcionar desde las últimas semanas en el hospital Francisco López Lima. Continúan las refacciones en los dos restantes y en otras instalaciones del centro, entre ellos el sector de cocina.

El plan de obras contempla dejar los quirófanos "a nuevo".

El quirófano habilitado fue acondicionado también como sala de partos.

Se atienden no sólo los nacimientos sino que se reciben los casos de urgencia que ocurren en esta ciudad y en los alrededores. Debe tenerse en cuenta que este centro es cabecera en la región -el único de complejidad 6- y el principal en caso de traumas -accidentes y otras lesiones y enfermedades-.

El director del López Lima, Ariel Martínez, confirmó que uno de los quirófanos comenzó a funcionar pero no pudo precisar cuánto tiempo más demandará completar las tareas previstas.

"Esto es algo que no se hace de un día para el otro. Son obras muy importantes que llevan tiempo, ya que no es un simple lavado de cara sino que se los va a dejar a nuevo. No se han tocado en los últimos 30 años entonces, si se hacen refacciones, pretendemos que quede bien", dijo el funcionario.

Los trabajos habían motivado, a fines del año pasado, que se suspendieran todas las intervenciones programadas y se derivaran los pacientes a otros hospitales cercanos o a centros privados, si era necesario.

Los quirófanos del centro están separados entre sí pero unidos a través de un pasillo, por lo que debió suspenderse toda la programación.

"Al menos uno de los quirófanos quedó habilitado y es muy importante. Porque hubo un momento en que directamente no teníamos dónde mandar urgencias y emergencias. Estaba completo todo, así que pudimos de esta manera resolver algunas situaciones", indicó Martínez.

En cuanto a las reparaciones en el áreas de cocina explicó que "aún no empiezan porque se cambió la empresa" que se encargará de los trabajos, explicó.

Comentá la nota