Habilitaron el puente sobre el río Pipo

Tras la finalización del fraguado del cemento, el puente fue habilitado para el tránsito vehicular, a pesar de la apertura de una nueva calle de acceso alternativo al sector oeste de la ciudad.
A partir de los trabajos de refuerzo para salvar la estructura del puente del río Pipo y limpieza del cauce que continuaron durante el fin de semana tras el desborde del río ocurrido la semana pasada, el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Hugo Cano, informó que "concluyeron todos los trabajos que se estaban realizando en el puente del río Pipo".

Sobre la demora en la apertura del mismo, el funcionario explicó que a causa de que las bases estaban socavadas "se hizo un trabajo de limpieza y el armado de un murallón de piedras calzado con hormigón, esto demoró la apertura un par de días".

Debido a la ausencia de un puente para peatones, Hugo Cano solicitó precaución a los automovilistas ya que "habrá gente caminando por el puente". Finalmente, el Subsecretario de Servicios Públicos comentó que la Municipalidad está trabajando para la construcción de un puente con las características necesarias para el lugar.

Comentá la nota