Habilitaron el puente del Desagüe Pluvial Sur (DPS)

Habilitaron el puente del Desagüe Pluvial Sur (DPS)

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital se informó que ya se encuentra habilitado el puente de calle Independencia en la parte del ensanchamiento del canal de desagüe pluvial entre la avenida Belgrano y calle Matienzo.

 

Como se recordará, esta obra comprende la refuncionalización del Desagüe Pluvial Sur (DPS) que ayudará a evacuar en menor tiempo las precipitaciones que se registren en la ciudad, evitando anegamientos en las calles de los barrios Santa Lucía, Vinalar, Mariano Moreno, Juan Díaz de Solís, Campo Contreras, Ejército Argentino, Almirante Brown, Jardín, Independencia, Los Flores, Los Flores sector La Costa, y las 10.000 Viviendas de los barrios Siglo XIX, Siglo XX, Siglo XXI y San Germés.

Detalles

Este emprendimiento se desarrolla en el sector sur de la ciudad capital.

Además del ensanchamiento del canal, también se realiza el revestimiento en concreto para evitar que crezcan malezas que obstaculicen el paso del agua.

En relación a la obra habilitada, se trabajó en la reconstrucción del puente Víctor Alcorta (Camino a la Costa), acorde con el ensanchamiento del Desagüe Principal Sur (DPS), así como también la ejecución de un puente totalmente nuevo sobre calle Independencia.

Comentá la nota