Habilitaron una oficina de la Anses.

Funcionará en la Delegación de Ciencias Económicas.
Una mesa de la Administración Nacional de Seguridad Social -Anses- para la atención de profesionales de las Ciencias Económicas fue habilitada en la delegación local del Consejo Profesional que funciona en la calle Mitre

Así lo informó la comisión directiva del órgano colegiado, encabezada por el doctor Miguel Angel Lecuna, con motivo la celebración del Día del Graduado en Ciencias Económica, oportunidad en la que se homenajeó a los matriculados que cumplieron 50 y 25 años con la profesión.

Según informó Lecuna a LA CAPITAL, la oficina de la Anses funcionará de lunes a viernes de 8 a 13 y allí "podrán realizarse un cúmulo de trámites que seguramente aliviará las tareas del matriculado, evitándole las esperas que se generaban por las inevitables aglomeraciones en otras dependencias del organismo".

Lecuna especificó, además, que la oficina de Anses se agrega a las actuales dependencias de otros organismos que ya estaban funcionando en el Consejo, como ARBA, Municipalidad, Banco Provincia y Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.

Celebración y agasajo

Respecto de la celebración realizada recientemente, el dirigente especificó que "en la oportunidad se recordó que un 15 de agosto de 1946 se celebró la reunión constitutiva del Consejo Profesional en la ciudad de La Plata, quedando instituido ese día como el Día del Graduado".

Asimismo, durante el acto se realzaron los rasgos distintivos de la profesión, así como las incumbencias del graduado a través de los años.

Encabezada por Lecuna, la celebración contó con la presencia de invitados especiales como el secretario de Hacienda del Municipio, doctor Mariano Pérez Rojas, y los decanos y representantes de las facultades de Ciencias Económicas de las cuatro universidades de nuestra ciudad.

El acto contó también con la presencia de las autoridades del Instituto Belgraniano, quienes brindaron un homenaje al doctor Manuel Belgrano, considerado como el primer economista argentino.

Como todos los años, el Consejo profesional agasajó a los graduados que cumplieron 25 y 50 años con la profesión, matriculados a la institución, haciéndoles entrega de una medalla recordativa.

Los homenajeados por sus 50 años fueron los doctores Cicchino, Nicolás Antonio; Hermida, Rubén Oscar; Tonón, Oscar Alfonso y Vega, Roberto Ismael.

Por su parte los que cumplieron 25 años fueron los doctores Alvarez, María del Carmen; Amores, María del Carmen; Aparicio, Myriam Cristina; Brelles Mariño, Guillermo Sergio; Churio, Luis Oscar; De Marco, Pedro Antonio; Díaz de Astarloa, Eduardo; Gallinal, José Luis; González, Cecilia Beatriz; Hortas, Francisco Daniel; Jeckeln, Martha Cecilia; Lazzeri, Rafael Omar; López, Adriana Patricia y López Ezcurra, Jorge Alberto.

Asimismo fueron homenajeados Lozano, Jorge Manuel; Marzullo, Alfredo José; Masuh, Silvia Adriana; Mogut, Cecilia; Nasser, Ivette; Otiniano, Elisabet Mirta; Pascucci, Laura Cristina; Pecotche, Jorge Adalberto; Pérez, Alejandro Daniel; Rivera, Liliana Edith; Salomón, Juan Norberto; Sancricca, Juan Bautista; Zangrilli, Mirian Mabel; Zuazo, Virginia Isabel.

Comentá la nota