Habilitaron ocho terminales de autoconsulta para trámites previsionales

Habilitaron ocho terminales de autoconsulta para trámites previsionales
Mediante un convenio entre el Concejo Deliberante y la Anses, fueron habilitadas ocho terminales de autoconsulta con tecnología de última generación, para que cualquier persona pueda realizar trámites previsionales. Funcionan en distintos puntos de la ciudad.
En distintos puntos de la ciudad comenzarán a funcionar 8 terminales de autoconsulta, con el fin de agilizar por parte del pública consultas relacionadas con los trámites previsionales.

Se realizó a través de un convenio entre el Concejo Deliberante, representado por su titular, Marcelo Artime y la jefa regional Bonaerense Sur de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), María Guadalupe Escaray.

Esta tecnología de última generación se cumple dentro del Plan de Integración Territorial (PIT) de la Anses.

Los denominados "puntos de enlace" cuentan en algunos casos con terminales de autoconsulta y en otros, con personal capacitado, que ayuda a la persona, que así lo solicita, a realizar trámites utilizando el sistema informático.

Los PIT que ya se pusieron en funcionamiento, como lo anunció LA CAPITAL, se encuentran ubicados en los siguientes puntos: sucursales de Banco Supervielle S.A. de Edison y 12 de Octubre, Independencia 2738 y Córdoba y Moreno; Hospital Interzonal- Juan B. Justo y 164-; Municipalidad de General Pueyrredon- Yrigoyen y Luro-; Delegación Municipal Puerto- Pescadores 456-; Defensoría del Pueblo- Belgrano y San Luis- y estación de servicio "Don Félix"- Constitución y la costa.

Los trámites

En estos lugares, entre otros, se pueden realizar los siguientes trámites: constancia de Cuil; consulta de obra social (Codem); consulta de turnos; seguimiento del estado de un expediente y el estado de un trámite de nacimiento, matrimonio o adopción; código de haberes y descuentos; fecha y lugar de pago; medio de pago Suaf; clave de seguridad social y jubilación automática para autónomos.

Es de destacar que las terminales de autoconsulta están equipadas con impresoras térmicas (capaces de imprimir etiquetas, carnets o recibos, entre otros) y poseen pantalla táctil interactiva, además de un intercomunicador telefónico.

Para la instalación de estos puestos, según expone un informe de la Anses "se efectuó un análisis del entorno y de las condiciones geográficas, demográficas y socioeconómicas de cada lugar, así como del acuerdo logrado con cada organismo interviniente. El objetivo del organismo es realizar una política de descentralizar la atención hacia la sociedad, haciéndola más flexible, personalizada y autónoma".

Guadalupe Escaray resaltó la "capacidad técnica y operativa de quienes integramos con orgullo la Anses" y resaltó que "con esta medida trascendental que tomó la presidenta sobre la Asignación Universal por Hijo, Anses pudo en veinte días poner en marcha y concretar operativamente esta medida y llegar a casi tres millones y medio de chicos menores de 18 años, abonando esta asignación en todo el país".

Adónde dirigirse

Estos son los lugares donde funcionan las terminales de autoconsulta para trámites previsionales:

- Sucursales del Banco Superville S.A. de Edison y 12 de Octubre, Independencia 2738 y Córdoba y Moreno.

- Hospital Interzonal: Juan B. Justo y 164

- Municipalidad de General Pueyrredon- Yrigoyen y Luro-; - Delegación Municipal Puerto: Pescadores 456

- Defensoría del Pueblo: Belgrano y San Luis.

- Estación de servicio "Don Félix"- Constitución y la costa.

Comentá la nota