Habilitaron las obras del sistema cloacal

En la tarde de ayer, el gobernador Gioja dejó habilitadas las obras de empalme del sistema cloacal del barrio La Estación con la nueva red perteneciente al subsistema Clo­­­acal del departamento Rawson.
El presidente de OSSE, A­drián Cuevas, expresó la sa­tisfacción que significa esta primera serie de conexiones que beneficiará a 3.180 habitantes.

Por su parte, el gobernador Gioja dijo: "Cuando hay cloaca nueva, pavimento nuevo, iluminación nueva, servicios públicos nuevos, cuando hay ganas de trabajar de quienes tienen la responsabilidad de gobernar, sean del color político que sean, hay que aplaudir y festejar porque las obras son las cosas que necesitan los vecinos de Rawson".

El primer mandatario co­men­tó también que se está probando el funcionamiento del colector central que tiene un metro de diámetro y que concluye en la planta de tratamiento en el Cerrillo Bar­bosa, y a partir de este mo­mento se espera cubrir todo el departamento con este nuevo servicio sanitario.

De esta manera, quedan atrás los reclamos que los vecinos.

La demora se produjo porque se estaba a la espera de la aprobación técnica del Eno­hsa (Ente Nacional de Obras Hídricas y Sanea­miento).

El colector principal de esta obra cloacal cuenta con 22 kilómetros de extensión y para la misma se invirtieron $130 millones.

Los próximos beneficiados serán los vecinos de los barrios Licciardi y Sarmien­to.

Comentá la nota