Habilitaron obras de refacción de escuelas de Mitre y Salavina

El Gobernador de la Provincia inauguró las obras de refacción, remodelación y ampliación en la Escuela N º 1.014 de la localidad Nueva Lema en el Dpto. Salavina y el nuevo edifico del jardín de Infantes Nº 297 en el paraje Lote 24 en el Dpto. Mitre.
El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora inauguró las obras de refacción, remodelación y ampliación en la Escuela N º 1.014 de la localidad Nueva Lema en el Dpto. Salavina y el nuevo edifico del jardín de Infantes Nº 297 en el paraje Lote 24 en el Dpto. Mitre, que se suman a las ya ejecutadas en el marco de un vasto programa de acciones prioritarias en materia educativa

La comitiva gubernamental estuvo integrada por vicegobernador Dr. Ángel Niccolai, los ministros, de Educación, Dra. Fernanda Gómez Macedo y de Obras y Servicios Públicos, Arq. Argentino Cambrini, el secretario del Agua, Ing. Abel Téves, intendentes y comisionados municipales de la región e invitados especiales.

En principio el primer mandatario provincial arribó en Lote 24 para dejar oficialmente habilitado el edificio del Jardín de Infantes Nº 297 que funcionará como un espacio de contención de los más pequeños del lugar. En la oportunidad el gobernador fue recibido por docentes, alumnos y la comunidad en general que acercaron hasta las instalaciones de la Escuela N º 804 que anexa a la institución infantil, para darle la bienvenida y agradecerle por la importante obra que beneficiará a toda la comunidad.

Escuela 1014

Luego el titular del ejecutivo y comitiva se trasladaron hasta Nueva Lema, donde inauguraron en forma oficial los trabajos de refacción, remodelación y ampliación de la Escuela N º 1.014 con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria e hicieron un recorrido por el interior del local escolar.

En este sentido el establecimiento educacional quedo compuesto por dos aulas, dirección, cocina comedor, baños para mujeres, varones y discapacitados, dormitorio para docentes y un amplio patio ocupando una superficie de 250 mts2, con una inversión total de $333.500 solventado con fondos del Estado provincial.

A su turno el gobernador Zamora remarcó que se encuentra en estos parajes de los Dptos. Salavina y Mitre cumpliendo con un compromiso asumido, de mejorar cosas, como la situación de agua, "para eso tratamos de que todas las escuelas cuenten con cisternas, y el equipamiento necesario y lo que falta lo iremos cumpliendo, como por ejemplo los profesores de educación física para el interior que ya iremos designando", expresó el mandatario.

Además destacó que son obras que se hacen con esfuerzo porque la escuela, es un lugar que une, "que en cualquier rincón de la provincia donde tantas cosas faltan la escuela es lo que une. Nos hace a todos iguales, implica la dignidad para conseguir calidad de vida, la esperanza de los padres y la vocación de los docentes que cumplen con el calendario escolar". Añadió que muchas cosas son las que faltan por hacer como la sala de primeros auxilios.

Asimismo sostuvo que se trabaja para que la educación pueda ir rompiendo con las asimetrías y que todos los niños de la provincia tengan las mismas posibilidades de recibir educación "en un lugar digno, con las condiciones necesarias. Cuando hayamos logrado esto, habremos encontrado el camino para poner a nuestra provincia en la senda del desarrollo y de la recuperación de la cultura del trabajo" sentenció Zamora.

Durante su discurso también anunció que se trabajará con los programas nacionales, para dar las asignaciones familiares a los que no tienen trabajo y tienen hijos "para que puedan tener esa posibilidad".

Elementos

En la ocasión el Ministerio de Educación entregó a la Escuela N º 1.014, cincuenta (50) conjuntos unipersonales, 3 armarios, 2 pizarrones, 2 conjuntos docentes, un escritorio con silla, 3 mesas de comedor, 24 sillas, set de vajilla, un grupo electrógeno, una cocina y una bandera de flameo de la nación y provincia.

En tanto para el jardín de infantes dejo 3 conjuntos de nivel inicial (mesas con sillas), un armario, un pizarrón, un conjunto docente, 10 set de material didáctico, 10 set de juegos didácticos y un rincón para sala.

Comentá la nota