Habilitaron obras de pavimentación que benefician a más de 700 familias

Los trabajos se concretaron con fondos municipales y la colaboración de Vialidad Provincial. En 2009 se concretará la ampliación de la avenida Diagonal San Martín
Autoridades municipales y del gobierno de San Juan dejaron inaugurada una obra de pavimentación de 1.300 metros que beneficiará a más de 700 familias de la localidad Las Chacritas. La obra es considerada histórica porque fue financiada totalmente con recursos de la comuna y representa el inicio de la recuperación de las calles internas del departamento.

“La pavimentación posibilitará que la línea de colectivos pueda ingresar por las calles internas de Las Chacritas y evitar que los vecinos tengan que salir a la vera de la Ruta 20 para acceder al servicio público de pasajeros”, indicó Walberto Allende, quien además informó que también se concretó enripiado de diversas calles del Loteo Virgen de Fátima y La Majadita. La obra se completó con el mejoramiento del alumbrado público. “Para 2009 tenemos planificadas una serie de obras en conjunto con Vialidad Provincial que permitirán mejorar la zona urbana del departamento”, precisó Allende, quien manifestó que en su mayoría las calles de la comuna son de tierra. Las autoridades del municipio lograron la aprobación de la ampliación y pavimentación de la Diagonal San Martín, principal arteria de 9 de Julio. “Durante décadas solamente las rutas de acceso al departamento fueron las únicas que se pavimentaron y tuvieron mantenimiento”, explicó el intendente Allende.

El trabajo de mejoramiento se complementa con la construcción de 6.000 metros de veredas en diferentes lotes hogar y barrios. El funcionario municipal informó que también se firmó un acuerdo entre los vecinos, el municipio y el gobierno de la provincia para lograr la erradicación de letrinas en más de 54 viviendas a través del programa PROPASA. “Tenemos planificados que los trabajos de construcción de unidades sanitarias comiencen en los próximos 15 días”, sostuvo Allende.

El funcionario municipal comentó que la finalización de las obras permitirá al municipio continuar gestionando otras partidas de fondos para poder continuar mejorando la calidad de vida de otros vecinos que habitan en diferentes localidades del departamento. Otras de las obras que comenzarán a realizarse en el primer trimestre de 2009 será la construcción de un puesto sanitario para satisfacer las necesidades de la población del este de 9 de Julio, en las cercanías de Alto de Sierra. “Finalizamos un año donde el municipio ha recuperado su presencia entre los vecinos” aseguró Allende.

Comentá la nota