Habilitaron obras de gasoducto en el interior.

Beneficia a varias localidades y conectan a nuevos clientes e inauguran estaciones. La próxima semana comienza el ramal en el Parque Industrial de la ciudad de Frías.
En la provincia ya están habilitadas las obras del gasoducto de Fernández, Beltrán, Forres, El Simbolar y Clodomira, en donde ya se han realizado las primeras instalaciones para los clientes, y se puso en funcionamiento una estación de GNC, tanto en Fernández como en Forres.

Así lo informó a Nuevo Diario el licenciado Mario Tamer, gerente zonal de la empresa Gasnor SA, quien adelantó también que en la ciudad de Clodomira, en los próximos días, finalizará una obra que permitirá abastecer a ochenta familias que están sobre el ramal del gasoducto.

También están en ejecución varias obras de gasoductos para localidades del interior que habían sido programadas con anterioridad y que estaban iniciadas.

Proyectos

En relación a otros emprendimientos, Tamer informó que recién a partir de mayo se comenzará a dialogar con el Gobierno de la Provincia sobre los nuevos proyectos para la extensión de gasoductos en varias localidades.

En cuanto a otros emprendimientos de importancia, Tamer informó que la próxima semana, una vez que cuenten con la habilitación del Enargas, se llevarán a cabo las tareas en el Parque Industrial de Frías, para abastecer a los emprendimientos industriales que se encuentren en esa zona.

De todas maneras reconoció que en principio, el principal ramal estará destinado al suministro de gas de la empresa de biodiesel Viluco SA en Frías, en lo inmediato. La inversión para esta obra es de aproximadamente 18 millones de pesos.

Otra de las obras de envergadura que realiza es el gasoducto Las Termas-Santiago, la cual permitirá asegurar el abastecimiento de ciudades como Capital, La Banda, Clodomira y Fernández, teniendo en cuenta que se han ido extendiendo los ramales hacia las distintas localidades.

Visita de autoridades de Gasnor a Zamora

El martes pasado, el gerente zonal de Gasnor SA, licenciado Mario Tamer, realizó una visita protocolar al gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, en donde se procedió a la presentación formal del nuevo gerente general de la empresa, licenciado Rodolfo Freires, y se realizó la despedida de la autoridad saliente, ingeniero Eliseo López, quien en adelante desempeñará nuevas funciones en Chile.

Comentá la nota