Habilitaron las obras que calmarán “la sed” del departamento Figueroa

Irrigación. Se inauguró un puente canal sobre el curso del río Salado con revestimiento que permitirá recuperar 15 mil hectáreas para el riego. La inversión es de $ 12 millones
Una jornada calurosa no evitó que cientos de santiagueños asistieran al evento de mayor envergadura de los últimos tiempos en la localidad. La comunidad del departamento Figueroa vivió una jornada especial donde se inauguraron puentes, caminos y se supervisó el estado de obra del Dique Figueroa.

A su llegada el ministro De Vido junto al gobernador Zamora realizaron el corte de cintas en el camino y luego descubrieron una placa recordatoria en el puente situado en la zona conocida como el kilómetro 21.

Por su parte el ministro De Vido agradeció al gobernador santiagueño por haberlo invitado a vivir la emoción de inaugurar esta obra, “siendo que provenimos de partidos políticos distintos, hemos avanzado en una sola dirección que permita incluir a todos los argentinos en el progreso y el desarrollo que se viene sosteniendo desde el gobierno nacional”. Más adelante el ministro de Planificación Federal dirigiéndose a los pobladores les dijo “pregúnteles a esos políticos que nos critican qué hicieron en los últimos 25 años, o ¿por qué? no hicieron lo que debían, o quizás era porque respondían a intereses de los terratenientes?; porqué no resolvieron los problemas de la gente, ahora mismo estos opositores que no tienen ninguna propuesta seguramente nos descalificarán, pero yo les pido a ustedes que tengan memoria ya que se juegan momentos cruciales en los próximos días en la provincia”.

Finalmente el primer mandatario santiagueño señaló su inmensa alegría por inaugurar esta obra, diciendo “recuerdo que hace 3 años muchos productores estaban enojados porque este departamento era el de mayor pobreza de la Argentina y con el peor índice de NBI. Pero nos pusimos de acuerdo y comenzamos a trabajar juntos; y con el apoyo del gobierno nacional, mediante el Acta de Reparación Histórica, hoy estamos inaugurando estas obras, a las que se suman la primera etapa del dique Figueroa y el camino enripiado de acceso”

Comentá la nota