Habilitaron el nuevo renovado a la localidad por la ruta Nº 3.

Desde ayer, quedó habilitada la nueva rotonda en la intersección de la ruta nacional número 3 y el acceso a Coronel Dorrego (entrada por el conocido Cristo), la que ya está terminada en un 85%.

Dialogando con Aldo Mazzarini, director de Vialidad dijo que "se encuentran finalizados los accesos y colectoras con el asfalto incluido, el ensanchamiento de banquinas y la entrada a la estación de servicio YPF. Se colocaron también 27 luminarias de un artefacto y 2 columnas con cuatro luminarias cada una, lo que hace un total de 31 artefactos luminosos, es decir, el doble de lo que existía antes".

En otro párrafo, Mazzarini sostuvo que "se construyeron rampas de aceleración para el ingreso a la ciudad o para tomar la ruta, con dos isletas divisorias en forma de triángulo, quedando en el centro de ambas una calle de doble mano separada por un cordón cuneta para el ingreso a las empresas ubicadas en ese lugar. Se construyeron nuevas alcantarillas de hormigón armado y se reacondicionaron las zonas aledañas".

Más adelante, el funcionario sostuvo además que el "el recambio de barandas de defensa (guardarrail) fue total y se colocó una en cada columna de alumbrado sobre la ruta, se construyó un cordón cuneta y se pintaron". El monto final de la obra con valores predeterminados asciende a 4.317.975 pesos siendo financiado totalmente por la Nación, siendo la empresa Ingenieria y Arquitectura de la ciudad de Bahia Blanca la encargada de la obra.

En otro párrafo, Mazzarini manifestó que "solamente resta pintar la carpeta asfáltica (previsto para 20 y 21 del corriente) y la limpieza del lugar."

En cuanto a la seguridad vial, el entrevistado aseguró que "mejorará considerablemente ya que ha sido modificada la ubicación de la salida de tal manera que la visión del automovilista que salga desde Dorrego hacia la ruta 3 será más amplia, no olvidando de todas maneras, que se está cruzando o ingresando a una ruta con incesante tránsito, razón por la que se debe tener toda la precaución:"

Para finalizar, Mazzarini sostuvo que "se está también reparando el acceso en sí, reemplazando el hormigón que se encontraba en malas condiciones, obra y mano de obra con presupuesto y personal municipal del área vial".

Comentá la nota