Habilitaron un nuevo galpón para trabajar la fruta en Huergo

INGENIERO HUERGO (AVR).- Un nuevo emprendimiento productivo se puso en marcha en los últimos días en esta localidad, con la habilitación de un galpón de empaque que dará empleo a un importante número de personas.
La inauguración se realizó días atrás con la presencia de los propietarios del empaque, Norberto Vidoni, el intendente local, Leonardo Ballester, y un importante número de productores de la localidad.

Norberto Vidoni señaló que la puesta en marcha de este emprendimiento forma parte de un programa de trabajo que se venía desarrollando desde hace varios años, con el fin de continuar con la venta de la principal producción valletana a los mercados de ultramar, aportando para ello moderna tecnología.

Por su lado el jefe comunal local, Leonardo Ballester, expresó la importancia de la puesta en marcha de un moderno galpón de empaque en esta localidad, lo que no sólo permitirá contar al sector productor con otra alternativa para la colocación de sus frutas, sino que al mismo tiempo generará nuevas fuentes de empleo.

En este sentido se indicó que en principio la planta ocupará a unas 35 personas, en tanto que ya se cuenta con una preinscripción de 200 postulantes.

El nuevo emprendimiento cuenta con una importante inversión en la refacción de las instalaciones cuya superficie cubierta ronda los 2.200 metros cuadrados. Además se equiparon las instalaciones con moderna tecnología para llevar a cabo un eficiente trabajo.

El nuevo empaque permitirá trabajar la fruta en la localidad, situada en una de las zonas de más producción de Río Negro y donde está concentrada la mayor capacidad de almacenamiento.

Comentá la nota