Habilitaron la nueva Usina Móvil

Habilitaron la nueva Usina Móvil
La central Térmica 20MW tiene una inversión de quince millones de dólares, fue financiada por Energía Argentina Sociedad Anónima. Brindará una potencia que es equivalente al cincuenta por ciento de lo que consume diariamente la ciudad de Rafaela.
Con la presencia del intendente Omar Perotti, el vicepresidente del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Luis Barletta, el presidente del Directorio de la EPE, Daniel Cantalejo, el ministro de Agua, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, el presidente del ENARSA, Ezequiel Espinoza, concejales, representantes del centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, las diputadas Estela De Micheli y Rosario Cristiani, el senador departamental Alcides Calvo entre otros funcionarios, se puso en funcionamiento el generador eléctrico incluido en Programa de Generación Eléctrica Distribuida II, el cual brindará a Rafaela una potencia de 20 MW, que es el equivalente al 50 por ciento de la energía que consume diariamente toda la ciudad.

La obra fue adjudicada y realizada por la empresa rosarina Juan F. Secco S.A. mediante la Licitación N° 002/2007 de Energía Argentina SA (ENARSA), quien fue la que se hizo cargo del financiamiento de los trabajos.

La usina se ubica frente al cementerio, detrás de un predio de la EPE, a unos ciento cincuenta metros de la Ruta Provincial 70, en un sector cedido en comodato en donde se han realizado las obras civiles necesarias como así también la instalación del sistema de combustible que consta de 4 tanques de almacenamiento cada uno con sus correspondientes bateas antiderrame y sistema de bomba para descarga y trasvase.

Una vez que la unidad generadora se puso en marcha, la energía se levanta y se coloca sobre la línea de la Empresa Provincial de Energía. Por esa razón fue instalada en un lugar considerado estratégico, donde la EPE cuenta con las líneas adecuadas para recibir ese agregado de potencia.

El intendente Perotti destacó la importancia de esta obra y agregó que "es una consideración importante hacia Rafaela y la Región, por parte del Gobierno Nacional. Son 15 millones de dólares en equipamiento que permitirá a los rafaelinos y a la región sumar la mitad de lo que se consume en un día, es un piso muy alto de garantía frente a cualquier consumo en exceso que podamos tener o frente a cualquier problema que tenga la red fuera de la ciudad".

Luego el mandatario local aclaró que "no es una inversión menor y espero que marque la continuidad de más obras para la ciudad que tiene un importante crecimiento. Necesitamos del acompañamiento de la Provincia y la Nación para poder mantener su nivel de actividad, para seguir generando fuentes de trabajo y crecer en infraestructura comunitaria, para tener escuelas, agua y cloacas".

"Esperamos que este año podamos tener apoyos concretos de parte de la Provincia y la Nación, para ello gestionamos en todos los frentes. Rafaela es una ciudad exigente que pide por estas cosas y nosotros trasladamos el pedido de los rafaelinos".

Para finalizar el acto, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas para dejar oficialmente inaugurada la Nueva Central Térmica Rafaela.

Comentá la nota