Habilitaron 113 mesas para la votación de los maestros misioneros

POSADAS. De acuerdo a lo informado por la Junta Electoral del Consejo General de Educación (CGE), se habilitarán para los comicios del 28 de noviembre un total de 113 mesas en todo Misiones.

Los comicios se desarrollarán para renovar autoridades en el CGE y la Junta de Clasificación y Disciplina, en sus dos ramas.

El horario dispuesto para sufragar es de 8 a 18, no se suspenderán las clases porque se les da a los maestros un margen de dos horas para votar.

Para emitir su voto en el comicio, los maestros titulares sólo deben figurar en el padrón electoral y concurrir munidos de sus respectivos DNI.

Mientras que los docentes interinos y suplentes deberán figurar en el padrón electoral, concurrir con sus DNI y presentar indefectiblemente una constancia de servicio registrada por la dirección del establecimiento donde se desempeñan.

El Consejo General de Educación publicará en su sitio web la lista del Padrón definitivo a partir del día 17 del presente mes.

Además los integrantes de la Junta destacaron la relevancia de la participación del personal docente, donde están registrados cerca de 15.000 maestros por la rama primaria y unos 9.000 por la rama secundaria.

Asimismo, se recuerda a los trabajadores de la educación que el voto es obligatorio de acuerdo con el Estatuto Docente y el Decreto N° 1196 del 96.

Comentá la nota