Habilitaron a Jure a tomar créditos por 12 millones de pesos

Con los votos negativos de Scoppa y Novo, y el apoyo condicionado de Unión por Córdoba, el oficialismo logró darle oxígeno a las finanzas municipales. Deberán rendir cuentas al Concejo antes de gastar.
Con los votos en contra de la Coalición Cívica y el Frente de la Gente, y el apoyo condicionado de Unión Por Córdoba, el oficialismo logró ayer darle algo de oxígeno a las magras finanzas municipales al aprobarse la posibilidad de tomar créditos por un monto de hasta 12 millones de pesos en la banca pública.

Luego de un largo justificativo de los representantes del peronismo que aseguraron “no saber” si hacían lo correcto al apoyar el proyecto, el voto en bloque le permitió a Río Cuarto Para Todos sacar uno de los proyectos más controvertidos de los últimos meses.

“Admito que no se si estoy haciendo lo correcto”, disparó Marta Bavera, de Unión por Córdoba, antes de decir que iba a apoyar el proyecto. Del mismo modo lo fueron haciendo el resto de sus compañeros de bancada hasta llegar a Víctor Núñez, presidente de los concejales justicialistas. “La crisis es una excusa, acá hay responsabilidades de funcionarios por esta situación de las finanzas municipales. En Río Cuarto se gastó mucho y mal. Y eso es porque hay una mala administración, no por las crisis. Hay un tremendo desmanejo. Y como los hombres son buenos, pero son mejores cuando se los controla, vamos a controlar primero que a nadie al secretario de Economía para saber en qué gasta el dinero”, dijo Núñez. Luego le remarcó al presidente del cuerpo, Eduardo Yuni, que iban a apoyar con la condición de conocer de antemano los destinos del dinero que se obtenga por préstamos. Y agregó que “sólo se permitirá el pago de lo que fuere con la aprobación previa del Concejo”.

Los representantes del peronismo hicieron foco en dos temas centrales: el secretario de economía y la deuda no informada de la Municipalidad.

“Acá nadie puede decir que heredaron una mochila porque en realidad la generaron.

Este gobierno es la continuidad del anterior, con casi todos sus funcionarios”, disparó Eduardo Scoppa, de la Coalición Cívica, antes de agregar que “no hubo una sola medida que nos muestre austeridad de este gobierno, y no es cierto que no se puede seguir funcionando sin este crédito. Y aprobar ésto es dar una señal de que el Ejecutivo puede seguir gastando tan mal como hasta ahora. Esto es un salvavidas de plomo que servirá sólo para pasar el verano”, aseguró el edil. Después llegó la hora de levantar la mano: fue 17 votos a 2.

Comentá la nota