Habilitaron la iluminación de nuevo tramo del Acceso Sur

Una treintena de columnas lumínicas, que abarca aproximadamente unos dos kilómetros de la traza del nuevo Acceso Sur, fue puesta en servicio con una ceremonia desarrollada anoche en proximidades del barrio Cerro Las Rosas.
De esta manera, prosiguen avanzando los trabajos de terminación de detalles de la obra, que podría ser inaugurada oficialmente en febrero venidero.

El acto fue encabezado por el secretario de Infraestructura, Fernando Rosenbluth, en representación del Ministerio de Infraestructura y Planificación. También estuvieron presentes el secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif el diputado provincial Miguel Moralesel titular de la Superintendencia de Servicios Públicos (SuSePu), Héctor Rodríguez Francille;l gerente general de EJESA, Ricardo Averzano; jefe del 6to. Distrito “Jujuy” de Vialidad Nacional, Gustavo Peuser; l titulares de las empresas involucradas en la obra a inaugurar, Eusebio Montesinos y Raúl Mignacco, este ultimo gerente de Magna S.A.. En representación de los vecinos del sector concurrió la señora Angela Rótolo de Ponce, junto a un numeroso grupo de dirigentes vecinales.

LA CEREMONIA

En el inicio de la ceremonia, se procedió al corte de cintas por parte del arquitecto Rosenbluth, el diputado Morales, los empresarios Mignacco y Montesinos y la señora de Ponce. Seguidamente fue accionada la llave que encendió el nuevo tendido.

Este consiste en unas 30 columnas, de 12 metros de altura con artefactos de vapor de sodio. El tramo, de unos dos kilómetros, abarca la primera etapa del cantero central del sector Derivador Cerro Las Rosas. Se trata de la quinta inauguración de este tipo.

Después habló el arquitecto Rosenbluth, quien entre sus conceptos destacó que “estas obras constituyen un proyecto que se viene desarrollando desde hace unos años y que seguramente se prolongará otros, ya que contamos con el financiamiento aprobado para la multitrocha entre el puente “Asunción del Paraguay” y Yala”.

Puso de resalto que obras como la mencionada apuntan no solo a agilizar y dar seguridad al movimiento vehicular, sino fundamentalmente benefician a las personas.

Por su lado, la señora de Ponce destacó que la nueva iluminación es muy apreciada por todos los habitantes de ese sector capitalino, “ya que dará mas seguridad al vecindario y por ello nuestro agradecimiento por este logro al Gobierno de la Provincia”.

“Soñamos con que estas obras se repitan y no olviden que acá estamos nosotros, los vecinos, trabajando y compartiendo con Uds. todas nuestras necesidades y nuestros anhelos”, agregó.

Comentá la nota