Habilitaron extensión de la red de agua en La Elena y cloacas en Brisas del Lago

Habilitaron extensión de la red de agua en La Elena y cloacas en Brisas del Lago

Luego de que se completarán los trabajos de extensión de una de las etapas de la red de agua en La Elena y de cloacas en el barrio Brisas del Lago, el Municipio de Tandil confirmó que se habilitó el servicio y los vecinos frentistas ya pueden iniciar los trámites para realizar las conexiones domiciliarias.

 

En el caso de La Elena las cuadras completadas son las siguientes: Jujuy entre González Pacheco y Falkner (Vereda Impar), Jujuy entre Falkner y Cigueña (Vereda Impar), Jujuy entre Cigüeña y Golondrina (Vereda Impar), Jujuy entre Carpintero y Hornero  (Vereda Par), Jujuy entre Hornero Y Calihue (Vereda Par), Calihue entre Jujuy Y Pavon (Ambas Veredas), Calihue entre Pavon  Y Giaconi (Ambas Veredas), Calihue entre Giaconi y Pierrone (Ambas Veredas) y Pavon entre Calihue y Perdiz (Ambas Veredas).

Mientras que la extensión de la red cloacal en Brisas del Lago abarca las calles: Frondizi entre Mancini y Brivio (ambas veredas, cuadra incompleta), Brivio entre Frondizi y Dabidos (ambas veredas), Brivio entre Dabidos y García Lorca (ambas veredas), Coronel García entre Dabidos y García Lorca (ambas veredas), Dabidos entre Brivio y Coronel García (ambas veredas, cuadra incompleta), Dabidos entre Coronel García y Lola Mora (ambas veredas), Lola Mora entre Frondizi y Dabidos (ambas veredas), García Lorca entre Brivio y Coronel García (ambas veredas) Y Saavedra lamas entre Coronel García y Lola Mora (ambas veredas).

Para conectarse los frentistas deberán completar el trámite en la Dirección General de Obras del Municipio de Tandil, ubicada en Av. del Valle 1420.

A la hora de hacerlo tendrán que cumplimentar los siguientes requisitos: el trámite lo debe realizar el titular acompañado del Documento de Identidad, u otra persona con autorización escrita del titular y fotocopia del Documento de Identidad; presentar la última factura de Servicios Sanitarios y Retributiva de Servicios, sin registro de deuda o constancia de regularización de la misma; presentar fotocopia del título de propiedad, o boleto de compra/venta certificado por escribano público, en caso que la factura no esté a nombre del titular.

En caso de poseer un terreno baldío debe agregar Plano de Obra de la Construcción, aprobado por la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de Tandil, o bien copia del plano adjuntando constancia de inicio del trámite. Y si su inmueble está bajo el régimen de propiedad horizontal, es comercio o industria debe  consultar primeramente a un matriculado en Obras Sanitarias.

Para la conexión a la red de agua, en la Mesa de Entrada de la Gerencia Administrativa se debe completar la Carpeta Técnica solicitando la conexión del servicio.

Para la conexión a la red cloacal, en la Mesa de Entrada de la Gerencia Administrativa se deberá completar la Carpeta Técnica solicitando la conexión de cloacas, sin costo para las personas que realicen la conexión dentro del año de habilitada la red y completar el formulario de Pedido de Inspección y Empalme.

La extensión de la red de agua en el barrio La Elena corresponde a las dos primeras etapas, que desarrolló el Municipio con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal y que demandaron una inversión aproximada de 11 millones de pesos.

Por su parte, la extensión de la red de cloacas en el barrio Brisas del Lago se logró a partir de un proyecto financiado por los propios vecinos, luego de que el gobierno comunal completará la construcción de una estación de bombeo y cañerías de impulsión, una iniciativa que demandó más de tres millones de pesos y que fue financiada a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2017.

Esa obra además generó factibilidad para una amplia zona, desde la Fuente de los Vascos hasta la calle Lola Mora y que permite que otros vecinos puedan avanzar con la extensión domiciliaria.

Comentá la nota