Habilitaron estación de bombeo de agua potable

Habilitaron estación de bombeo de agua potable
Destinada a los asentamientos del sector oeste de la ciudad, puntualmente las 40 Hectáreas y El Triángulo.
La empresa Agua de los Andes habilitó una estación de bombeo de agua potable en el sector oeste de la ciudad con el objetivo de abastecer a vecinos de los asentamientos de las 40 hectáreas y El Triángulo.

Raúl Lizárraga, titular en nuestra ciudad de Agua de los Andes, informó que este era un compromiso y un objetivo de la empresa de poder habilitar la estación de bombeo. "El objetivo es dar agua a toda la nueva situación de Libertador incluyendo los nuevos asentamientos, El Triángulo y las 40 Hectáreas", explicó.

Destacó que los trabajos vienen muy avanzados en el tendido de la red de agua, que llevan un 80 % de la finalización de la obra, las mismas son realizadas bajo la inspección, supervisión y administración de Agua de los Andes.

"Este es un aporte que hace Agua de los Andes de Libertador para poder tener una alternativa más en apoyo para esta época de calor que vivimos en Libertador, para que puedan tener agua en forma discontinua, por ahora, pero el objetivo es pasar este verano y tener algo de tranquilidad con la gente sumada a las altas temperaturas que tenemos", explicó.

Mencionó que "se instaló una bomba que Agua de los Andes ya la tenía comprada, que es una bomba de 150 HP, de 150 caballos de potencia, es muy grande y con una capacidad de bombeo de 40 litros por segundo". Agregó "con esto nos sobra para poder alimentar y brindar el servicio con total normalidad a toda la nueva situación de Libertador".

Lizárraga hizo recomendaciones a la población, diciendo que "venimos concientizando a los centros vecinales, siempre hablando de la nueva situación demográfica de Libertador, es decir de los nuevos asentamientos que vayan instalando sus tanques de reserva para que ellos puedan tener continuidad en el servicio, esto es por la situación que se está viviendo por el calor. El objetivo de Agua de los Andes es poder, para el año, tener en forma continua la provisión de agua potable para los asentamientos nuevos", enfatizó.

Para finalizar dijo que en la nueva planta de bombeo que habilitaron van a tener dos horas a la mañana y dos a la tarde de bombeo, entendiendo que "con eso queremos salir bien en este verano y de esta situación. Si después la situación demanda un poco más le daremos más, teniendo en cuenta que por el momento solamente se les está dando agua con el camión aguatero y para salir de esta situación es que estamos habilitando la estación de bombeo".

Por su parte el intendente municipal Jorge Ale, manifestó que después de tantas gestiones, viajes y demás por fin se tiene la bomba de agua en la ciudad. "Es un gran alivio ya que en un plazo de 30 días estará listo, incluso el empalme con la red para empezar a bombear agua a los domicilios".

Para culminar expresó que Lizárraga le dijo que "ya no va a estar condicionado en brindar el servicio de manera interrumpida como era en un principio, sino que si todo sale bien los vecinos podrán contar con el servicio las 24 horas del día y esto nos pone contentos".

Encuentro en Calilegua

El Departamento de Educación Artística del Ministerio de Educación de la provincia informó que hasta el jueves se llevará a cabo el 7º Encuentro de Talleres Dinámicos de Arte en Escuelas Rurales en Calilegua.

En la oportunidad, los Talleres Libres de Artes y Artesanías del Ramal, Región V, interactuarán con la comunidad educativa de la escuela primaria 57 "Martín Ledesma Valderrama". También se desarrollarán talleres.

Comentá la nota