HABILITARON CONSULTORIOS MÓVILES PARA REFORZAR LA ATENCIÓN HOSPITALARIA EN JOSE C. PAZ

Diez municipios de la Provincia de Buenos Aires habilitaron 20 carpas sanitarias y ocho consultorios móviles para aumentar la respuesta asistencial de los hospitales frente a la pandemia de gripe A H1N1.

Este lunes el subsecretario de Atención y Coordinación de la Salud, Alejandro Collia, y el director provincial de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti, visitaron el hospital provincial "Mariano y Luciano de la Vega", en Moreno, el consultorio móvil ubicado a metros de ese establecimiento provincial y la carpa sanitaria montada en el barrio Cascallares, asistida por personal sanitario del Ejército argentino.

"Para aumentar las posibilidades de atención y dividir a los pacientes febriles y respiratorios del resto estamos utilizando consultorios móviles que dispuso Nación y carpas que dispuso el Ejército. Una vez que se observa el nivel de atención que requiere el paciente, los médicos le ofrecen el tratamiento ambulatorio o bien los derivan al hospital provincial de cada distrito", explicó el ministro de Salud provincial Claudio Zin.

Móviles y carpas del ejército

Los consultorios móviles y carpas sanitarias para atención de febriles se dispusieron en los municipios de Presidente Perón, Estaban Echeverría, La Matanza, Florencio Varela, José C. Paz, Almirante Brown, Moreno, Lanús, Quilmes y Avellaneda.

Tanto los móviles como las carpas cuentan con médicos, enfermeros y personal administrativo aportados por el ministerio de Salud de la Nación y el Ejército argentino.

UBICACIÓN DE LOS MÓVILES Y CARPAS DE JOSE C. PAZ Y MORENO

José C. Paz:

Barrio Sol y Verde: carpa sanitaria (calle Dinamarca y Finlay)

Barrio Primavera: consultorio móvil (calle Potosí 4800)

Barrio San Atilio: consultorio móvil (calle San Blas y Miller)

Barrio Sarmiento: carpa sanitaria (calle Sarmiento y Solís)

Moreno:

Barrio Mariló: carpa sanitaria (calle Pinzón y Rosario - Plaza Eva Perón)

Hospital Mariano y Luciano de la Vega: consultorio móvil (calle Libertador 710)

Barrio Cascallares: carpa sanitaria (calle Suárez Celman y Newton)

Comentá la nota