Habilitaron el Bajo Nivel y la gente no respeta las señales

Fue a las 10:00 del martes y luego de una ceremonia que se hizo en la moderna infraestructura montada en el cruce de la vía del ex ferrocarril Roca con las avenidas San Martín y Eva Perón. Bajo la lluvia y con mucha alegría. Pero a la media hora la gente comenzó a cruzar San Martín por delante del túnel, los estacionamientos sobre San Martín de la mano del Club Varela Junior y la Escuela 11, generaron riesgos de accidentes. Autos que giraban en “U” a la salida del lado sur. Los inspectores no dieron abasto.
"Esta obra la logramos todos juntos, nadie puede sentirse excluido. Era un sueño que teníamos los varelenses, una utopía que parecía inalcanzable, como otras obras que hoy son realidad: el hospital "El Cruce", la avenida Thevenet, el agua potable y la cloaca para el cien por ciento de los varelenses", dijo Pereyra en su mensaje.

Antes de hacer el corte de cintas que dejó habilitado el tránsito del flamante corredor, Pereyra ponderó las actuales políticas económicas nacionales que permiten desarrollar obras de envergadura en el distrito. "Las cosas cambiaron. Cambió la visión de un Gobierno Nacional que no trabaja para los monopolios, sino en distribuir mejor la riqueza".

En ese mismo sentido, el Jefe Comunal, añadió: "los varelenses nos estamos dando cuenta de eso, como los trabajadores de la UOCRA, que llevan el pan a la mesa de sus hogares gracias a su trabajo". "Mienten los que dicen que nada está pasando en el país, la provincia o el distrito. Acá se inauguraban planes sociales y, hoy, obras que mejoran la calidad de vida de nuestra gente".

Al finalizar, Pereyra alentó a la comunidad a "ir por todo lo que falta realizar; los peronistas no dejaremos temas pendientes con el pueblo, es una manera de retribuir el apoyo que nos dan los varelenses".

También adelantó que en los próximos días se procederá a la apertura de los llamados a licitación para el ensanche de la ruta 53 (avenida Eva Perón), y para montar la infraestructura para desarrollar el parque industrial en la zona de Alpargatas, por 54 millones de pesos.

Antes, habían hablado el dirigente de la Uocra, Juan Olmedo, el coordinador del Programa de Transporte Urbano Buenos Aires, ingeniero Jorge Beláustegui, y el diputado nacional Carlos Kunkel quien se refirió al desarrollo de las obras públicas en el país y adelantó: "lo mejor está por venir".

En tanto, Beláustegui ponderó el accionar de la intendencia para el óptimo desarrollo de la obra.

Participaron también del acto, la senadora provincial Cristina Fioramonti; la diputada provincial, María de la Paz Dessy; y funcionarios y vecinos del distrito.

La obra agilizará la circulación vehicular, brindará mayor seguridad en el cruce peatonal y reacondicionará los espacios públicos, remodelando la zona céntrica y embelleciendo todo el entorno.

La iniciativa finalizará con la construcción de plazas, explanadas peatonales, rampas para discapacitados y veredas. Se harán también trabajos de forestación, parquización, equipamiento y mobiliario, como bancos, cestos de basura, y demás elementos urbanos.

alta inseguridad

Ni bien quedó habilitado el túnel, hubo que colocar mallas en la divisoria que antes unía Boccuzzi con Moreno, pues la gente comenzó a cruzar por delante de la salida e ingreso. Al mismo tiempo los inspectores se multiplicaban para evitar el estacionamiento sobre San Martín, frente al Club Varela Junior y la Escuela 11.Para hoy está previsto el cambio de mano de Boccuzzi. Desde España a San Martin será mano al Oeste, para que los vehículos no paren en horario escolar en la puerta de la escuela 11, a la que le han colocado una “baranda” con palos y malla metálica hasta tanto se construya una reja. Quienes avanzaban por Moreno y querían seguir por Boccuzzi, bajan por el túnel (al estar cerradas las colectoras) y en el cruce con Vicente López giraban en “U” para regresar por debajo del puente. Semejante maniobra genera un alto riesgo por la velocidad que se imprime en Eva Perón. Y menos mal que hay carteles de prohibido girar a la izquierda. El trabajo de la Dirección de Tránsito será por demás complicado porque ante el menor descuido la gente estacionará en el interior del túnel, por decir de alguna manera que nada se respeta.

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