Habilitaron el alumbrado público de calle Oratorio, en Chimbas

La obra lumínica inaugurada en El Mogote, contó con la presencia del gobernador Gioja, el intendente Tello, legisladores, funcionarios y vecinos.
Ya en horas de la noche y culminando la agenda del lunes, el gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, asistió a la inauguración de los trabajos de iluminación de calle Oratorio, en el tramo delimitado por avenida Benavides y Rodríguez, en el departamento Chimbas.

El acto contó con la presencia también del senador nacional César Gioja; los diputados provinciales Daniel Tomas y Roque Elizondo; el intendente municipal de Chimbas, Mario Tello, concejales y funcionarios municipales, invitados especiales y vecinos de la zona.

En primer término, el intendente Tello hizo entrega de una computadora a la menor Susana Teresa Ferreyra quien se impuso en el décimo tercer biatlón infanto juvenil disputado en el departamento con motivo de celebrarse el Día del Niño.

Luego, el presbítero José Fuentes fue el encargado de bendecir la obra de alumbrado público, mientras que en representación de los vecinos habló Eduardo Regazio, para agradecer al gobernador y al intendente por el trabajo realizado de calle Oratorio.

El intendente departamental, en uso de la palabra pidió disculpas a los vecinos de El Mogote por no haber llegado antes con obras como el alumbrado que hacen a la mejor calidad de vida, a la seguridad en el tránsito vehicular y la seguridad personal.

Más adelante, el ingeniero Tello indicó que esta obra se pudo llevar a cabo gracias al fondo específico creado en el municipio con el pago de tasa por alumbrado público que hacen 20 mil frentistas de todo el departamento.

En los próximos días la comuna de Chimbas continuará con obras similares en un sector de Villa Observatorio, villa El Salvador y avenida Benavídes, en una tarea conjunta con la Municipalidad de la Capital. El plan municipal de iluminación incluye también al callejón Pelayes, calles Barrientos, Rodríguez, entre Luna y Blanco.

El intendente anunció que los planos de estas obras ya fueron concluidos y su ejecución ya ha sido presupuestada por la comuna.

Más adelante, el jefe comunal apuntó que se está trabajando con Vialidad Provincial y el Ministerio de la Producción para asfaltar el callejón Pelayes, una vía vital para las actividades productivas de esa zona de Chimbas.

Para concluir, el intendente Tello dijo que con los fondos que reciba la comuna en concepto de retenciones a la soja, se realizará el cierre perimetral de la escuela Tránsito de Oro, un trabajo muy esperado por la comunidad educativa de ese establecimiento de El Mogote.

Saludo del Gobernador

El mandatario provincial inició su saludo a los vecinos de calle Oratorio haciendo un reconocimiento y agradecimiento por el apoyo que le brindaron al gobierno provincial en las elecciones del pasado 28 de junio y que el lema utilizado en la campaña "Sigamos juntos", debía mantenerse para poder continuar trabajando por el crecimiento de ese departamento.

El ingeniero Gioja también hizo un reconocimiento a la tarea del intendente Tello y lo instó a seguir haciendo obras de iluminación, escuelas, viviendas y puestos sanitarios para que el progreso se instale definitivamente en Chimbas.

Una vez concluidos los discursos, las autoridades procedieron a realizar el tradicional corte de cintas y accionaron la llave que produjo el encendido del flamante sistema lumínico de calle Oratorio, constituido básicamente por 40 lámparas de vapor de sodio de 150 watts cada una.

Para alimentar dichas luminarias fue necesario tender 1.100 metros de cable de 3 x 25 mm. Y de 1x 50 mm. Preensamblado. El sistema cuenta además con dos puestos comandos con sus respectivos medidores de energía.

Comentá la nota