Habilitaron a 1.300 taxis y radiotaxis

Hubo un notable descenso con respecto al 2008 cuando se autorizó a 1.800.
El martes pasado finalizó el tiempo para habilitar lo taxis y radiotaxis en la ciudad.

Es así que desde los primeros días de febrero hasta el momento se han habilitado 1.300 vehículos que funcionarán como transporte semi público de pasajeros.

En la oportunidad el subdirector de Tránsito municipal, Aníbal Acuña, especificó a Nuevo Diario que en total son unos 876 los que ya cuentan con la habilitación total para circular mientras que a 424 aún les resta cumplir con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), ya que tienen turnos para lo que resta de este mes y mayo inclusive por ello es que cuentan con la habilitación provisoria. Por otra parte afirmó que hay unas 150 carpetas, las que están en estudio porque les resta cumplir con alguna de las requisitorias solicitadas.

De igual manera anticipó que con respecto al 2008, hubo un importante descenso de las solicitudes de habilitación ya que el año pasado se pusieron en circulación unos 1.800 taxis y radiotaxis y en lo que resta del 2009 estiman que las habilitaciones podrían rondar los 1.600.

Descenso de habilitaciones

Al respecto Acuña precisó que diversos factores confluyen en el notable descenso de las habilitaciones uno de ellos es que muchos "han dejado la actividad de los taxis o radiotaxis y también el hecho de que también hay algunos empresarios que ingresaron en el plan canje de los vehículos y están esperando que les lleguen las unidades para posteriormente iniciar las habilitaciones".

En lo que refiere a los vehículos para que funcionen como transporte escolar, Acuña indicó que se han habilitado unas 23 unidades y existen otras 20 carpetas que están pendientes de aprobación.

El funcionario municipal puntualizó que en este rubro también hubo un notable descenso ya que el año pasado fueron habilitadas 61 y estiman que hasta el momento sólo ascenderían a 43 las unidades habilitadas por el Municipio para trabajar como transporte escolar.

Comentá la nota