Habilitarían en pocos días el recinto de la Legislatura

La sesión ordinaria prevista para hoy que iba a tener la Cámara de Diputados de la Provincia, quedó suspendida, así lo informó el presidente del cuerpo, Manuel Santiago Godoy. La suspensión está consignada en el decreto de la Presidencia de Diputados.
En el instrumento se expresa que existen posibilidades materiales de que la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia habilite el recinto legislativo para la próxima semana. Por su parte, Godoy consultó al vicepresidente del Senado y a los titulares de los bloques políticos de la Cámara baja y, posteriormente, resolvió suspender la sesión prevista para hoy.

El edificio de la Legislatura se encuentra en reparación por los desprendimientos de mampostería ocurridos el pasado 14 de octubre.

Mucha polémica trajo el posible traspaso de las sesiones legislativas hacia el Centro Cultural América, hasta tanto culminen las obras de refacción en el edificio. Finalmente, los legisladores salteños tendrán una semana más de receso y no sesionarán en Mitre 23, ya que tomaría más tiempo el traslado que la finalización de las obras.

El desprendimiento del revoque de una de las cornisas de la Legislatura había obligado durante la pasada semana a cancelar las sesiones de Diputados y senadores, previstas para comenzar a tratar el proyecto "Salta libre de humo". Luego de los desacuerdos entre comerciantes y legisladores, finalmente ayer se anunció que la sesiones no se harán en los salones de Mitre 23 tal como se había informado días atrás. Desde La Legislatura explicaron que "las obras tomarán sólo una semana y hay que hacer un traslado importante de archivos y sonido, por lo que lo más conveniente es demorar las sesiones hasta la semana entrante". Los técnicos encargados de las tareas de refacción ya habían anunciado que los trabajos comenzarían por dentro para agilizar el trámite, y luego se trasladarían hacia afuera.

Cabe recordar que el presidente de la Cámara e Comercio e Industria, Daniel Zózzoli había declarado que "es de público conocimiento que el recinto legislativo está continuamente sometido a grandes confluencias de sectores políticos, activistas y distintos sectores de la comunidad, generando este hecho un clima de gran inseguridad". Mientras tanto, el diputado Gogoy le pidió "que se disculpe" y comentó que "desde la época del gobierno de facto que no leo una nota de ese tenor. Se trata de una posición típica de algo que atenta contra la democracia, contra la participación ciudadana".

Comentá la nota