Habilitarían combis para transportar pasajeros en la Ciudad

La Asociación de Taxistas denunció que el gobierno porteño envió un proyecto a la Legislatura y que de aprobarse "terminarán liquidando al servicio de taxis".
El presidente de la Asociación Taxistas de Capital, Luis Fernández, denunció hoy que el gobierno porteño "envió a la Legislatura un proyecto de ley sobre el Transporte Urbano de Pasajeros en la Ciudad orientado a concentrar en pocas manos esta actividad".

"A pesar de las reuniones realizadas por diversos funcionarios de gobierno con las organizaciones que representan al gremio taxista, como ha sido una constante, tomamos conocimiento de este tipo de proyectos o por información pública o por comentarios no oficiales", indicó Fernández, a través de un comunicado.

Así subrayó que "está claro que no es política del macrismo, ni de ninguno de sus funcionarios o legisladores la consulta, la búsqueda de opiniones o la simple información previa".

Sostuvo que "el proyecto enviado, con directivas expresas para ser aprobado de manera inmediata sin esperar la asunción de los nuevos legisladores electos, pretende legalizar de manera impúdica el transporte ilegal".

En ese sentido, remarcó que el proyecto propone "habilitar decenas de nuevas líneas de camionetas (combis) a lo largo y ancho de la Ciudad".

"Ni un metro de subterráneo nuevo, ni una sola medida ni inversión para mejorar el transporte público de colectivos. El nuevo negocio que han descubierto para echarle el diente son los más de 1.300.000 pasajeros que el servicio de taxis transporta".

"Miles de nuevas combis, cuya titularidad la ley les asegura a las empresas que hoy brindan servicios de colectivos, terminarán liquidando al servicio de taxis", advirtió Fernández.

Comentá la nota