Habilitarían una colectora del cobismo en La Plata

En los últimos días se echó a correr en la ciudad de La Plata la versión de que la Justicia Electoral habilitaría al ConFe (Consenso Federal) como colectora de la Coalición Cívica en la Octava Sección electoral.
Según trascendió, los responsables de impulsar esta hábiil jugada política serían nada más ni nada menos que Raúl Pérez, actual diputado provincial y candidato en segundo término a renovar a su banca, y el propio intendente Pablo Bruera. Pérez, presidente del bloque oficialista de la Cámara Baja, estaría oxigenando económicamente esta nómina con el fin de dividir los votos de la oposición.

La lista de diputados bonaerenses del ConFe está encabezada por Luis Menucci y Raúl Valente. Ex hombre de Federico Storani y fundador de La Coordinadora, Menucci ya ocupó una banca como diputado provincial; además, tiene fama entre las mujeres de ser superdotado. Valente, por su parte, fue dirigente del Club Estudiantes de La Plata.

La nómina a concejales lleva en los primeros lugares a Claudio Nucitelli y Miguel Russo. Proveniente del riñón del storanismo, Nucitelli fue radical K y en la interna del radicalismo apoyó a su amigo Sergio Panella, presidente de la UCR local y candidato a segundo diputado porvincial por el Acuerdo Cívico y Social. Por eso llama la atención que ahora Nucitelli acompañe a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín a nivel nacional pero integre una lista que compite con Panella en el ámbito local. Como se ve, ni el cobismo está exento de las colectoras.

Según pudo saber Agencia NOVA, el bruerismo estaría desesperado por fogonear esta colectora y dividir cada vez más a la ya de por sí dividida oposición, teniendo en cuenta que algunos sectores del cobismo quedaron afuera del AcyS.

De todos modos, desde este acuerdo entre la CC y la UCR niegan que vaya a haber colectoras. Lo curioso del caso es que los cobistas afirman que las colectoras están habilitadas y que ellos, como candidatos, tienen el mismo derecho que todos de utilizarlas.

También trascendió que el propio Julio Cobos conoce la situación y que, incluso, mandó mensajes de apoyo para sus entusiastas seguidores locales. La CC, por su parte, prefiere hacer silencio y arrojarle el fardo al radicalismo. La situación no es para nada sencilla. Como reza el dicho popular, "si hay dos radicales tomando un café, ahí hay una interna". (www.agencianova.com)

Comentá la nota