El PRO habilitaría a los peronistas a participar de la interna de Cambiemos

El PRO habilitaría a los peronistas a participar de la interna de Cambiemos

Esto significaría un cambio con relación a lo ocurrido en las últimas elecciones, cuando no hubo internas partidarias.

Todo apunta a que el 2018 será, como fuera el año pasado, un año netamente electoral, dado que un grupo de gobernadores peronistas, según la prensa nacional, les adelantarán al presidente Mauricio Macri y a sus colaboradores la intención de realizar las elecciones provinciales separadas de las presidenciales del próximo año. 

Si bien todo es materia de análisis, el matutino Clarín publicó una nota en la cual señala que “el Gobierno cambia sus reglas para pelear las gobernaciones en 2019; todo sea para satisfacer el sueño de Mauricio Macri de contar con una liga de gobernadores propios y fortalecer sus aspiraciones de reelección”, agregando que para que esto suceda “las espadas políticas de Cambiemos autorizarán Primarias en los distritos donde no haya un liderazgo definido”.

Asimismo, profundizan la cuestión dado que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “ofrecerán además reglas claras a los potenciales nuevos socios de Cambiemos”.

“Será el agua que llenará la pileta para los dirigentes del peronismo y otras fuerzas que se atrevan a saltar a Cambiemos”, destaca el matutino porteño.

En ese mismo contexto, el diario menciona casos puntuales, como por ejemplo el Norte argentino, donde podría dirimirse “la candidatura a gobernador en La Rioja, en la que el flamante senador por la mayoría Julio Martínez y candidato natural del macrismo deberá dirimir sus aspiraciones con el intendente de la capital provincial Alberto Paredes Urquiza, que en las Legislativas ya jugó con el Gobierno y no oculta su voluntad de suceder a Sergio Casas”.

En Catamarca también podría darse, ya que Clarín menciona que “las internas buscan allanar el camino a otros peronistas de buen diálogo con el Gobierno y que hoy tienen más votos que los referentes locales, como el catamarqueño Raúl Jalil”.

Por otra parte, se señala que de darse ese giro dentro del PRO nacional, el Gobierno “archivará su deseo de derogar las PASO”, como ya lo había sugerido el Presidente en 2017, cuando pocas fuerzas se animaron a hacer internas en distritos populosos.

Comentá la nota