Habilitarán servicio diferencial de colectivos hacia cementerios

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, recordaron que para el 1º de noviembre los vecinos podrán acceder a unidades diferenciales de cada línea de colectivo, las que conducirán a los cementerios locales con motivo de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.
Responsables detallaron que se organizó la circulación diferenciada del transporte urbano de pasajeros debido a que se trata de una fecha muy importante para toda la comunidad y en la que gran cantidad de vecinos se moviliza masivamente a los cementerios locales. Todas las líneas tendrán unidades identificadas que realizarán un desvío hacia los cementerios Virgen del Carmen, San Antonio y Remanso de Paz, respondiendo a una medida que se toma todos los años y da muy buenos resultados.

Escuela para taxistas y remiseros

En otro orden de cosas, adelantaron que a partir del 10 de noviembre se lanza la Escuela de Conductores para taxistas y remiseros, mediante la cual se accederá a la licencia especial para conducir D1, única documentación válida para prestar dichos servicios en el ejido urbano.

Al respecto, Horacio Aranda, Director de Tránsito de la comuna, detalló "las clases se dictarán martes y jueves, las que serán tres en total, a los efectos de ahondar los conocimientos en cuanto a las ordenanzas vigentes que regulan la prestación de ambos servicios.

Diferenciación

"Esta licencia va a diferenciarse de las actualmente en curso, en que va a ser exclusivamente para prestar el servicio, y sólo dentro de la ciudad de Formosa, la cual será obligatoria a partir de su lanzamiento y cuyo uso va a ser estrictamente controlado.

Todos aquellos que tengan en uso la licencia vigente (clase D), podrán hacerla valer hasta su vencimiento, a partir de allí tendrán que concurrir a la Escuela para acceder a la licencia especial (clase D1)", explicó para finalizar.

Adquisición de experiencia en los años

La licencia clase D1 – indicó – fue diseñada en base a las experiencias que pudimos adquirir en estos años viendo a quienes se desempeñan en la vía pública en estas unidades, en los cuales, en su momento, hemos definido el conocimiento profundo de las ordenanzas para que el servicio sea óptimo. Esto viene a cumplimentarse con pedidos de las agencias para que el servicio vaya mejorando con el tiempo, y considerar por medio de estas licencias el profesionalismo al volante de todos estos conductores", puntualizó el funcionario.

Comentá la nota