Habilitarán otro depósito de basura en Km 20

Habilitarán otro depósito de basura en Km 20

Un grupo de vecinos del loteo Pérez Feijóo, ubicado en proximidades de la planta de tratamiento, se acercó ayer para hablar con el intendente Carlos Linares y con los responsables de ese lugar para poner de manifiesto su oposición a que las cavas se ubiquen en ese terreno.

El jefe comunal explicó que "Comodoro vivió cien años con un basural a cielo abierto y con gente viviendo ahí. Acá, en un trabajo de dos años, se trabaja para el cierre del basural con las cooperativas y esta planta".En respuesta a los vecinos de la planta, Linares también agregó: "acá no se quema basura; se entierran productos orgánicos y es de muy avanzada esto. No habrá basura a cielo abierto; acá se procesa la basura".También adelantó que se trabaja en la apertura de un nuevo basural en zona norte, que podría estar ubicado en Km 17 o Km 20.

"Tenemos que prepararnos porque este basural tiene vida corta por la generación de basura que tenemos en Comodoro. Este nos puede durar un año y medio y hay que preveer".

El jefe comunal dijo que le llama la atención esta movilización de vecinos, indicando que "veo cosas raras porque hay cuestiones que no son como dicen los vecinos. Resulta raro que lo hagan hoy; vamos a seguir avanzando en este tema; a controlar a la empresa que haga todo como debe ser. Como Estado debemos controlar, pero hemos dado un gran paso adelante ahora".Admitió que los vecinos tienen la libertad de presentar un recurso de amparo y respondió que si lo hacen el municipio se presentará en la justicia con todos los papeles. Dejó en claro, además, que se avanzará el próximo año con el otro depósito final, que en este caso podría ser "uno que sea para muchos años, un lugar grande".

Comentá la nota