Habilitarán un novedoso sistema para despachar viajes en taxis y remises

Será en un acto a realizarse mañana a las 12.30 en Ortiz 67, de Las Heras. La primera etapa de implementación del sistema, inédito en Mendoza, comprenderá a 34 remises de la empresa Radio Taxi.

La Dirección de Vías y Medios de Transporte inaugurará un nuevo sistema denominado "despacho automático de viajes", mañana a las 12.30, en Ortiz 67 de Las Heras. Se trata de una innovación que mejora el servicio de taxis y remises, les brinda una mayor seguridad a los conductores, y permite celeridad en el pedido y un servicio eficiente.

Estarán presentes en el acto el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca; el intendente de Las Heras, Rubén Miranda; el director de Vías y Medios de Transporte de la Provincia, Andrés Da Rold, y el presidente de la mutual Radio Taxi, Séptimo Rugieri.

La novedad que aporta el nuevo sistema es que para implementarlo se utilizará un software similar al del control satelital. Así, el pedido del servicio lo recibe una telefonista, quien lo ingresa a una computadora y ésta le asigna el viaje automáticamente al taxi que se encuentre más cerca del punto donde solicitan el servicio. Se prevé el sistema funcione con cámaras de seguridad.

Actualmente, el pedido de viaje ingresa a través de una telefonista y luego se lo deriva a una operadora, que comienza a rastrear por radio el vehículo que se encuentra más cerca del punto de solicitud, para otorgarle el viaje.

En este caso, muchas veces se origina un problema: algunos choferes no se reportan o mienten acerca de su ubicación, o se pelean por obtener viaje. En tras ocasiones, al pedido se lo "roban" remiseros ilegales que interceptan la frecuencia de la radio.

En una primera etapa, el moderno sistema de comunicación se implementará en 34 remises y luego se extenderá a 400 vehículos. No hay antecedentes en Mendoza acerca de este servicio, mientras que, a nivel nacional, sólo Rosario lo ha implementado.

La inversión aproximada para concretar este emprendimiento es de un millón de pesos, que saldrán del aporte de los socios de la mutual de la empresa Radio Taxi.

Comentá la nota