Habilitarán de manera definitiva la zona operativa aduanera, en el Parque Industrial

Con acto será inaugurada hoy a las 11.30 horas la zona operativa de la Aduana definitiva, que funciona en el Parque Industrial de nuestra ciudad.
Hace varias semanas, se habilitó provisoriamente por 60 días el trabajo en el Puerto Seco y mañana es la habilitación definitiva, de acuerdo con lo expresado por el responsable, Angel Garibotti.

"Normalmente pueden dar una nueva habilitación provisoria o la definitiva, como ocurrirá mañana (por hoy) en el Parque Industrial", explicó.

Preguntado cómo van las operaciones, expresó: "Cuesta un poco, aunque concretamos algunas. Lo más difícil es insertarse en la parte logística, todo es realizado a través de Buenos Aires, porque ahí están los despachantes. Los empresarios están acostumbrados a la centralización del principal puerto".

Reconoció que "llevará tiempo la descentralización y que nos conozcan, así como la presencia permanente en la zona de integrantes de Comercio Exterior y despachantes. Por eso que cuesta arrancar".

Confió en que las operaciones se van a regularizar, "ya que esto es beneficioso para las actividades aduaneras".

"Buenos Aires está muy congestionado, lo mismo que Campana, así que nuestra zona significará el alivio para esos centros, incluso para los camiones que deben ingresar a zonas ‘calientes’ como Buenos Aires, por el peligro de asaltos y demás".

"Haciendo uso de nuestro servicio, el camión con toda la documentación y precintado llega a puerto o a destinos por tierra, como Chile, Uruguay o Brasil".

Volvió a señalar que una de las dificultades para avanzar es que en Buenos Aires están concentrados los servicios de la Aduana, como los despachantes o transportes. "En Chivilcoy estamos haciendo tratativas con alguna empresa, incluso para que haga el transporte internacional y algunos despachantes piensan radicarse".

En la inauguración del Puerto Seco se había anunciado la posibilidad de que también funcione como Depósito Fiscal. Al respecto Garibotti indicó que a partir de ahora, con la habilitación definitiva del Puerto se dará el paso para conseguir esta calificación.

Comentá la nota