Habilitarán espacios exclusivos de estacionamiento para la carga y descarga de mercaderías en el centro

Luego de que se presentaran sendas propuestas desde el sector comercial formoseño, a través de la Cámara de Comercio de Formosa, la comuna está por habilitar espacios exclusivos para el estacionamiento de vehículos para carga y descarga de mercaderías en el centro de la ciudad. "Estuvimos dialogando con el intendente, en un tema que ya desde el año pasado se viene analizando y merced a un pedido de la Cámara de Comercio de Formosa, y se acordó colocar lugares exclusivos para el estacionamiento de pequeños camiones para la carga y descarga de mercaderías", señaló Víctor Colusso. Asimismo, adelantó:
"Esto se va a poner en práctica en breve, se van a delimitar los lugares que servirán para la carga y descarga de productos, y estos lugares tendrán el cordón pintado de otro color para señalizar la zona que será exclusiva para este tema, donde no podrán estacionar el resto de los vehículos". "Hoy, ante la falta de estos lugares, normalmente los camiones distribuidores no tienen lugar para estacionar y dejar la mercadería, y muchas veces, cuando estacionaban en doble fila eran multados y se generaba todo un problema, así que la medida beneficiará a los comerciantes de diversos rubros", anticipó Colusso sobre el tema. Con respecto al horario, en principio es de 8 a 10 y de 16 a 18, pero eso se irá adecuando a medida que se ejercite la nueva medida, apuntó.

Viejo anhelo

Los comerciantes habían pedido el lugar exclusivo el año pasado, y por el lapso de las 24 horas del día.

El espacio delimitado es el necesario para el estacionamiento de dos camiones tipo 350, de 3.500 kilogramos de carga como máximo y será señalizado para evitar que otro tipo de vehículo no estacione en este lugar reservado para este tema.

El reabastecimiento de comercios en horarios del día se complica, y los empresarios resaltaron que esto sea más difícil en días festivos que hacen que crezca la demanda de productos, y en ese punto, el no reabastecerse implicó siempre pérdida de ventas, caída de la actividad y riesgo para las fuentes de trabajo de los empleados, se afirmó en su momento.

Comentá la nota