Se habilitarán EcoPuntos en la Capital tucumana

Son Centros Integrales de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, proyectados para promover el manejo sustentable de los residuos.

El Consorcio Metropolitano habilitará este sábado un EcoPuntos en la escuela Nicolás Avellaneda, que servirá para separar los distintos tipos de residuos.

Virginia García, representante de la empresa, explicó que "se busca generar conciencia con esta propuesta. Por ese motivo es que comenzamos a colocarlos dentro de las escuelas. Esto lo implementamos en las escuelas porque la expriencia que hicimos en las calles vimos que la gente no respeta la separación de residuos", afirmó.

La experiencia en las escuelas es la segunda en la Capital. "La idea es que de a poco se vaya tomando conciencia. En países de avanzada, generar conciencia ha llevado 20 años, por lo que para nosotros esto es un granito de esperanza", sostuvo.

Los EcoPuntos son Centros Integrales de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, proyectados para promover el manejo sustentable de los residuos. Estos centros de tratamiento están preparados para recibir los residuos de la recolección formal e informal, y cuentan con tecnología moderna para la clasificación, acondicionamiento y tratamiento de los residuos.

Una de sus funciones consiste en recuperar distintas fracciones de residuos, dependiendo de la capacidad de tratamiento de cada EcoPunto: tratamiento de escombros, restos de poda, y/o domiciliarios y orgánicos.

Adicionalmente, a través de estas estructuras se generan nuevos puestos de trabajo, permitiendo maximizar el círculo virtuoso de la reducción, reutilización y reciclado de residuos.

Comentá la nota