Habilitarán hoy en la capital provincial cajas para el pago a jubilados y pensionados

La Caja de Jubilaciones recomendó sacar dinero durante el fin de semana, con el objetivo de descomprimir el pago por ventanillas en los primeros días hábiles de febrero.
A par­tir de hoy los ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos pro­vin­cia­les ten­drán sus ha­be­res acre­di­ta­dos en sus cuen­tas ban­ca­rias, no obs­tan­te ser día sá­ba­do, di­jo la Ca­ja de Ju­bi­la­cio­nes.

Por lo tan­to, te­nien­do en cuen­ta que el pró­xi­mo lu­nes se se­gui­rán re­gis­tran­do los cor­tes de ener­gía, el or­ga­nis­mo re­co­men­dó a to­dos aque­llos be­ne­fi­cia­rios ban­ca­ri­za­dos que rea­li­cen sus ex­trac­cio­nes du­ran­te el fin de se­ma­na.

Es­to es, con el ob­je­ti­vo de des­com­pri­mir el pa­go por ven­ta­ni­lla en los ban­cos y/o lu­ga­res de pa­gos ha­bi­tua­les así co­mo la con­ges­tión en los ca­je­ros au­to­má­ti­cos du­ran­te los pri­me­ros días há­bi­les de fe­bre­ro.

Asi­mis­mo, la Ca­ja de Ju­bi­la­cio­nes re­cor­dó que los be­ne­fi­cia­rios PA­RES que ha­bi­tual­men­te co­bran por ven­ta­ni­lla, po­drán ha­cer­lo a par­tir del lu­nes 1º de fe­bre­ro en los ho­ra­rios y lu­ga­res ha­bi­tua­les. En tan­to, el mar­tes 2 de fe­bre­ro lo ha­rán los be­ne­fi­cia­rios IM­PA­RES.

Por otro la­do, la Ca­ja re­cor­dó a los pa­si­vos ca­pi­ta­li­nos que, co­mo con­se­cuen­cia de los cor­tes ener­gé­ti­cos que se es­tán re­gis­tran­do úl­ti­ma­men­te, el ho­ra­rio de aten­ción pa­ra to­dos aque­llos ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos que co­bran en el Ho­gar de Día, Ar­tu­ro Hum­ber­to Illia, se re­du­ci­rá de 8 a 13hs (ha­bi­tual­men­te es de 8 a 15hs).

En es­te sen­ti­do, y só­lo has­ta que se nor­ma­li­ce el su­mi­nis­tro de ener­gía, pa­ra las per­so­nas que no al­can­cen a co­brar du­ran­te los dos pri­me­ros días há­bi­les del mes de fe­bre­ro, la Ca­ja de Ju­bi­la­cio­nes des­ti­na­rá -en el mis­mo ho­ra­rio de 8 a 13hs- el miér­co­les 3 y el jue­ves 4 de fe­bre­ro pa­ra con­ti­nuar con los pa­gos só­lo de quie­nes ha­bi­tual­men­te per­ci­ben sus ha­be­res en el Ho­gar de Día.

Los ac­ti­vos

Por otra par­te, se co­no­ció ayer que el pró­xi­mo lu­nes 1º de fe­bre­ro co­men­za­rá a efec­ti­vi­zar­se el cro­no­gra­ma de pa­gos co­rres­pon­dien­tes al mes de ene­ro de 2010 de la ad­mi­nis­ta­ción pú­bli­ca pro­vin­cial.

Co­bra­rán ese día la Po­li­cía de Cór­do­ba, adi­cio­na­les de la Po­li­cía, ser­vi­cio pe­ni­ten­cia­rio, adi­cio­na­les del ser­vi­cio y po­li­cías víc­ti­mas de te­rro­ris­mo de Es­ta­do.

Con las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas y adop­tan­do igual te­si­tu­ra que en el pa­go a los ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos, la de­ci­sión de ade­lan­tar el cro­no­gra­ma es por la ne­ce­si­dad de evi­tar la afluen­cia de per­so­nas en las su­cur­sa­les del Ban­co de Cór­do­ba en días con cor­tes de ener­gía.

Con­cre­ta­men­te, los lu­ga­res de pa­go se­rán los ha­bi­tua­les, de 8 a 13.30 hs, ex­cep­to CEA Ci­ne­ra­ma, su­cur­sa­les Alem y Bu­le­vard Los Gra­na­de­ros, CPJ Es­cue­la Ge­ne­ral Bus­tos, CPJ San­ta Ana, CPJ La Ca­ña­da y CPJ Ce­rro de las Ro­sas, de 8 a 15.30 hs.

Los ha­be­res se­rán de­po­si­ta­dos en la ca­ja de aho­rro de ca­da agen­te o po­drán ser co­bra­dos por ven­ta­ni­lla.

En otro or­den, el Go­bier­no pro­vin­cial hi­zo sa­ber que ayu­da­rá a los cor­do­be­ses va­ra­dos en Aguas Ca­lien­tes. En ese sen­ti­do, el go­ber­na­dor, Juan Schia­ret­ti, se co­mu­ni­có ayer con el em­ba­ja­dor ar­gen­ti­no en Pe­rú, Da­río Ales­san­dro, pa­ra in­for­mar­le que el Es­ta­do pro­vin­cial co­la­bo­ra­rá con la se­de di­plo­má­ti­ca en­vian­do una ayu­da eco­nó­mi­ca des­ti­na­da a los tu­ris­tas cor­do­be­ses va­ra­dos en esa re­gión pe­rua­na.

Comentá la nota