Habilitarán el camino al Riacho Azul de Villalonga tras permanecer 23 años cerrado

Luego de las gestiones realizadas por el Intendente Municipal, Ricardo Curetti,  el Delegado de Villalonga, Ricardo Bellabarba junto a una comisión de más de 80 vecinos de la localidad y un privado, se habilitará el acceso público al Riacho Azul, ubicado a unos 35 Km de la localidad.

Es importante mencionar que autoridades de CORFO Río Colorado, procederán a la habilitación de la calle que permitirá el acceso a este importante atractivo natural por el cual no se accede por caminos habilitados desde hace 23 años. En la oportunidad el Delegado de Villalonga, Ricardo Bellabarba resaltó que “los primeros pobladores de Villalonga utilizaron siempre el Riacho Azul como lugar de pesca y esparcimiento”. Asimismo, detalló que “a partir de su habilitación  toda la gente de la localidad disfrutará de este atractivo natural”.

El Delegado remarcó que existía un gran interés de la comunidad para trabajar en diversas actividades que se desarrollarán en el Riacho Azul. Entre ellas se proyectan prácticas deportivas como kayak, vela, Long casting y pesca. Asimismo, Bellabarba dijo que “es un importante atractivo para las localidades de Juan A. Pradere y Stroeder quienes podrán disfrutar de la pesca de tiburón, cazón y pescadilla”.

Actualmente se ingresa al Riacho Azul por caminos vecinales privados siendo importante el número de turistas que debe abonar a particulares para poder realizar pesca deportiva.

Comentá la nota