Se habilitará una oficina local del RENAR.

Se concretará en el marco del convenio entre el Municipio y el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia.
En el marco del convenio firmado oportunamente entre el Gobierno Municipal y el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires, comenzará a funcionar una ventanilla de la Agencia del Registro Nacional de Armas en nuestra ciudad.

En la oficina local del RENAR se podrán gestionar trámites vinculados con la actividad minera y serán sus funciones:

Brindar asesoramiento técnico registral, dando respuestas a las consultas que se le efectúen para la inscripción de usuarios y habilitación de instalaciones comprendidas en la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429, su Decreto reglamentario N° 302/83 y demás normativa vigente.

Certificar las firmas y copias documentales que tengan por objeto acreditar los recaudos legales exigibles en la materia, dando estricto cumplimiento a lo normado en disposición RENAR N° 58/04.

Recibir las tramitaciones correspondientes verificando el contenido de las mismas y el cumplimiento de los recaudos de la ley.

Entregar la documentación que su consecuencia se emita.

Vender los formularios Ley 23.979 que se le requieran conforme sus valores oficiales.

La radicación de la Agencia RENAR en nuestra ciudad fue un reclamo permanente del Distrito Minero local dado los contratiempos que generaba a los empresarios locales la gestión de estos trámites que sólo se realizaban en Buenos Aires.

De esta manera, se facilitarán y se canalizarán dichos trámites, a través de la Ventanilla Minera, que funcionará en la Secretaría de Desarrollo Local, Palacio San Martín, y estará a cargo del técnico minero, Osvaldo García.

Comentá la nota