Habilitan viviendas sociales en Colonia El Simbolar

Habilitan viviendas sociales en Colonia El Simbolar

El acto fue presidido por el ministro Niccolai. Agradecen al Gobierno de la Provincia por el apoyo constante a familias del interior para mejorar su calidad de vida.

 

C

ontinuando con el programa de viviendas sociales implementado por la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, resultaron beneficiadas veinte familias que podrán disfrutar de su nuevo hogar en los barrios 25 de Mayo, Rosita y Sector C de Colonia El Simbolar, departamento Robles.

El Dr. Ángel Niccolai, ministro de Desarrollo Social, encabezó el acto donde quedaron inauguradas las viviendas sociales, acompañado por el comisionado de Colonia El Simbolar, René Riera, comisionados de localidades vecinas, las familias beneficiarias y vecinos del lugar.

Luego del emotivo acto de entrega de llaves a los beneficiarios, instituciones intervinientes y albañiles, el comisionado René Riera tuvo palabras de agradecimiento y compromiso: “De parte de nuestra institución, como también las instituciones del medio que trabajan para este propósito, vamos a seguir trabajando firme para que más familias puedan beneficiarse con estas viviendas tan dignas, en pos de mejorar la calidad de vida de tanta gente que así lo necesita”. También dijo estar muy agradecido “con el Gobierno de la Provincia”.

El ministro Niccolai, por su parte, felicitó al “comisionado municipal y también a las instituciones y ONG que ayudan a concretar el programa que cambia por una vivienda social como estas esos ranchos que estamos dispuestos todos a erradicar”.

Destacó además que uno de los objetivos de desterrar los ranchos es “terminar con la enfermedad del Chagas”.

Beneficiarios expresaron su agradecimiento

Numerosos beneficiarios expresaron su agradecimiento por los avances obtenidos.

Nora Isabel Carrizo, del barrio 25 de Mayo, expresó: “Antes vivía en un rancho, vivíamos ahí hace cinco años, después tuvimos un problema porque se ha caído. Estoy contenta, agradecida con la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora. Voy a estar mejor gracias a ellos y al Centro de Jubilados”.

Ofelia Carabajal, del barrio 25 de Mayo, otra beneficiaria, contó: “En el ranchito que vivía, cuando llovía estaba en medio del agua. Ahora le agradezco a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por la casa que nos ha hecho. Voy a vivir mejor, es una casa soñada para mí y mis hijos. Estoy contenta, agradecida con la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, porque se me caía mi ranchito y la verdad que esto es algo hermoso”.

Un proyecto integral para la comunidad

“En la última visita del presidente de la Nación acordamos trabajar juntos los gobiernos de la Nación, Provincia y Municipio. Es por eso que en el plan para viviendas se han seleccionado localidades de la provincia: Los Telares, Las Tinajas y Colonia El Simbolar, que serán impactadas por el programa a través de un equipo interdisciplinario, en el que también estamos nosotros, Desarrollo Social, trabajando en un proyecto integral para las familias”, afirmó Ángel Niccolai.

Comentá la nota