Habilitan la sexta comisaría móvil en Autódromo y anuncian nuevas cámaras

Habilitan la sexta comisaría móvil en Autódromo y anuncian nuevas cámaras
El gobernador inauguró ayer una nueva comisaría móvil en el barrio Autódromo. Se trata de la sexta que se habilita en la ciudad, de un total de 10. Scioli pidió que la Justicia "cumpla con su trabajo con la mayor firmeza posible"

El gobernador Daniel Scioli inauguró ayer la sexta comisaría móvil de un total de 10 que, ante un pedido de la comuna, el gobierno provincial dispuso poner en funcionamiento en distintos puntos estratégicos del Partido de General Pueyrredon para reforzar la seguridad en los barrios.

En este caso, la nueva sede policial fue ubicada en el corazón del barrio Autódromo, en la intersección de las calles Rosales y Virrey del Pino.

Allí Scioli además hizo entrega de 10 nuevos patrulleros y suscribió un acuerdo con el intendente Gustavo Pulti para adquirir 40 videocámaras que se sumarán a las otras 130 que ya están conectadas al Centro de Monitoreo Municipal.

En ese marco, el gobernador definió a estas medidas como "respuestas concretas" para lograr que "los vecinos no se tengan que trasladar mucha cuadras para tener a la policía" sino que dispongan de efectivos en lugares geográficamente cercanos.

En un breve discurso, Scioli también dirigió algunos reclamos hacia la Justicia. ?Le pido el mayor de los compromisos y rigor para que las personas que son peligrosas para la sociedad cumplan con las penas. La policía atrapa a los delincuentes, pero aun teniendo antecedentes, quedan libres con un arma en su poder. Por eso le pedimos que cumpla con su trabajo con la mayor firmeza posible?, remarcó.

Por su parte el intendente Pulti destacó la respuesta rápida y favorable que el gobernador le otorgó a su pedido para ampliar la presencia policial en los barrios mediante la instalación de comisarías móviles, subrayando que "la seguridad no se resuelve con espejitos de colores ni con propuestas antes de las elecciones" sino con "constancia, perseverancia y dedicación".

Del acto realizado en el barrio Autódromo también participaron el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet; el candidato a concejal por Acción Marplatense, Alejandro Ferro; la senadora provincial, Cristina Di Rado; y el subjefe a cargo de la Departamental, Roberto Fernández.

Comentá la nota