Habilitan los servicios de agua potable y cloacas a las primeras viviendas beneficiadas por el programa “Padre Mugica”

Habilitan los servicios de agua potable y cloacas a las primeras viviendas beneficiadas por el programa “Padre Mugica”

El intendente Gustavo Melella visitó a vecinos de la margen sur a los que el Municipio de Río Grande dejó habilitados los servicios de agua potable y cloacas a través del Programa “Padre Mugica”. Se trata de las primeras viviendas que completaron su conexión a las nuevas redes.

La obra que ya está concluida y operativa beneficia a seis barrios y a más de 1.300 familias que accederán paulatinamente al beneficio a medida que concluyan la red interna de sus viviendas.

El Jefe Comunal estuvo acompañado del secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, de la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos Prof. Gabriela Castillo, de los Concejales Verónica Gonzalez, Miriam Mora, Paulino Rossi y María Eugenia Duré, de diversos funcionarios municipales del área de Obras y Servicios Públicos y de representantes de las juntas vecinales de la zona.

Durante la recorrida, el Intendente manifestó que “es un orgullo como servidor público cumplir una promesa”.

“Muchos vecinos tuvieron que ocupar la tierra porque era imposible acceder a una vivienda o a un terreno porque sus valores eran prohibitivos” dijo y recordó que “muchos sectores y barrios la ciudad crecieron de esta manera”.

Asimismo, subrayó que “nuestra gestión en conjunto con el Gobierno Nacional anterior tomó la decisión de avanzar a través de este programa en la regularización de estas zonas para que los vecinos puedan tener los servicios de agua, cloacas y pluviales como corresponde”.

“Hubo un gran sacrificio de muchas familias que durante años debieron vivir en condiciones sanitarias muy complicadas, pero hoy estamos felices tanto como ellos de haber cumplido y haber contribuido a que vivan mejor”, agregó.

Finalmente, Melella destacó que “resolver definitivamente los problemas de todos estos vecinos que ahora contarán con estos servicios básicos fundamentales tiene que ver con la dignidad y tiene que ver con la justicia”.

Cabe recordar que enmarcados en el programa nacional ‘Padre Carlos Mugica’ se ha producido una inversión de más de 54 millones de pesos, a lo que se le agregaron fondos propios provenientes de las arcas municipales, enriqueciendo y ampliando el proyecto original.

Comentá la nota