Se habilitan seis camas del hospital modular

El Hospital Modular construido en tiempo record en Mar del Plata para ampliar la capacidad de contención durante la pandemia estará técnicamente operativo a partir del lunes: se instalarán seis camas de terapia intensiva destinadas a atender pacientes de Covid-19.

 

Con ese objetivo, el gobierno nacional licitó la obra y, con la colaboración de la Provincia y el municipio, se construyó el hospital en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos.

La instalación de seis camas de terapia intensiva es el primer paso para el funcionamiento integral del Hospital Modular.  Además, en las últimas horas el Ministerio de Salud de la Nación confirmó los nombramientos de 55 personas entre profesionales de la salud, persona técnico y trabajadores, según consignó lacapitalmdp.

En los últimos días instalaron los equipos de oxígeno.

Poco después del inicio de la pandemia, la dirección del HIGA hizo una convocatoria para sumar médicos y trabajadores de la Salud. Entre los nuevos nombramientos hay muchos trabajadores recién recibidos que se alternarán con el actual plantel del Hospital Interzonal.

Hasta el momento, el HIGA tiene reservadas 30 plazas exclusivas para Covid-19, de las cuáles el 10% son de terapia intensiva. En el marco del refuerzo en equipamiento, se agregaron seis respiradores.

La obra tiene cerca de 500 metros cuadrados y cuenta con un diseño adaptable y flexible, con un módulo equipado que contará con 24 camas comunes de internación y 12 de terapia intensiva, y estará conectado a la Unidad de Pronta Atención que funciona en el lugar.

El montaje de los módulos estuvo a cargo de la empresa Ecosan, contratada por el Gobierno nacional a través de una licitación.

Comentá la nota