Habilitan la red de gas en Santa Teresita

El intendente, Juan Pablo de Jesús, dejó inaugurada la nueva obra. La idea es completar la prestación del servicio en todo el Partido de La Costa.

SANTA TERESITA.- El intendente Juan Pablo de Jesús, junto con funcionarios municipales, vecinos y representantes de la compañía de gas e instituciones locales, inauguró la extensión de la obra de red de gas en la localidad de Santa Teresita.

El acto había sido suspendido por condiciones climáticas adversas y finalmente se llevó a cabo en la calle 46 entre 6 y 7 de esta localidad.

"El clima nos venía corriendo pero hoy estamos terminando esta etapa que constó de 12 mil metros lineales de red de gas, que se contabilizan 48 mil metros que se han realizado desde 2005 hasta la fecha y que están dentro del marco de lo que nos habíamos comprometido este año que era hacer 81 kilómetros de red de gas", explicó el jefe comunal.

Asimismo, consignó que en Santa Teresita "nos faltan 11.500 metros para cubrir el 100 % de la localidad, así que ya hemos pedido los planos de la última etapa de la localidad para finalizarla, supongo que de acá a un mes la estaremos empezando y antes de abril del año que viene vamos a tener todo cubierto".

En tanto, afirmó que es un compromiso de su gestión de gobierno cubrir todas las zonas habitadas del Partido de La Costa con la red de gas natural "porque sabemos lo que significa para la calidad de vida de nuestra gente, lo que significa para la economía hogareña, lo que significa además para nuestro motor económico que es el turismo porque en los lugares donde pasa el gas, el vecino no residente se anima a venir un fin de semana en baja temporada, sabe que tiene otra comodidad".

Finalmente, el joven intendente encendió la llama simbólica junto al personal de las instituciones que llevan adelante la obra.

En San Clemente

Por otra parte, Juan Pablo de Jesús se reunió con técnicos y autoridades de las empresas que prestan servicios en San Clemente del Tuyú para comenzar la primera etapa de remodelación y embellecimiento de la Avenida 1, que contempla hacer subterráneo el cableado aéreo de un tramo de esa arteria.

"Este es un compromiso que ha tomado Juan Pablo de Jesús hace ya un tiempo, haciéndose eco también de la gente de San Clemente del Tuyú que lo venía reclamando desde hace muchos años, así que bueno, hemos generado el proyecto, conseguimos la aprobación del Gobierno nacional, así que ya estamos listos para iniciar esta obra, y confiamos en que la vamos a poder llevar adelante sin inconvenientes", explicó el secretario del área Legal y Técnica de la Municipalidad, Marcelo Bonavita.

La obra disminuirá la contaminación visual de esa importante arteria de la localidad y para ello el cableado aéreo se hará subterráneo (el proyecto además contempla reglamentar cartelería y espacios públicos).

Trabajarán en la obra EDEA, la Cooperativa de Servicios de San Clemente y la empresa de cable local. La financiación se realizará con fondos provenientes del Gobierno nacional.

En esta primera etapa, se comenzará a trabajar en la calle 1 entre las intersecciones de la calle 2 y 3; y la idea es proseguir con las restantes arterias luego de la temporada.

"La idea es iniciar los trabajos en lo inmediato y hacer una pausa antes del 15 de diciembre; dejar ese tramo en las máximas condiciones de limpieza posible, y junto con las plazas que se hicieron a principios de este año, presentarles a los turistas una localidad renovada y con una mejor visualización", destacó Bonavita.

Comentá la nota