Habilitan hoy las primeras tres planchadas de acopio de algodón

Habilitan hoy las primeras tres planchadas de acopio de algodón
Para hoy el gobierno provincial prevé la apertura de las tres primeras planchadas de acopio de algodón en las localidades de General Belgrano, Villa Dos Trece y Laguna Naineck, en donde se abonaran los precios de referencia establecidos según el tipo para la presente campaña.

Los valores de referencia, “el mejor que el mercado puede pagar por tonelada y que creemos compensa el esfuerzo del productor”, según lo expuso el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana l, son estos: para el tipo I, de $4000; para el tipo II, $3700 y en el tipo III, $3400.

Fue subrayado desde la esfera estatal que la decisión de intervenir en la comercialización de este producto tiene por fin defender y recompensar el esfuerzo de los productores, en este caso de los algodoneros, impactando positivamente en todo el ámbito rural.

“Los lugares donde esta miércoles estaremos habilitando las primeras planchadas fueron elegidos por ser zonas donde ya se ha iniciado la cosecha con buenos rindes y excelente calidad, y también porque allí están instaladas las desmotadoras (General Belgrano y Villa Dos Trece)”, dijo el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana.

Añadió que luego y según vaya avanzando la zafra, se producirá la apertura de otras ocho mas en diferentes zonas productivas. “Con el mejor precio de plaza establecido por el gobierno, también estamos ponemos a disposición las planchadas lo más cerca de la chacra de cada productor”, afirmo.

Destaco asimismo que “en algunos de los primeros lotes cosechados, se han obtenido rindes superiores a los 3.000 kilos, triplicándose el promedio histórico”.

Comento sobre el “buen ánimo y reconocimiento al estado por parte de los productores, pues en el caso de los pequeños, han recibido apoyo en la preparación de suelo, semilla de la mejor calidad, fertilizantes, regulador de crecimiento y el uso compartido del parque de maquinarias a través de prestadores de servicios privados y públicos (municipios)”.

Comentá la nota