Habilitan el primer taller del Polo Chaco Industrias de Diseño Textil

Habilitan el primer taller del Polo Chaco Industrias de Diseño Textil
El gobernador Jorge Capitanich dejó habilitada ayer el primer taller textil para la confección de indumentaria que inaugura la implementación del modelo de asistencia estatal en la inversión para el desarrollo local de la cadena de valor industrial textil en la provincia.
La empresa Confecciones y Servicios, de Víctor Moguilner y Edgardo A. Ivanier, recibió ayer en comodato las instalaciones modelo diseñadas de acuerdo a estándares internacionales de la industria, en las que se dispusieron unas 60 máquinas de cocer, de corte y estampadoras de última generación adquiridas en leasing la empresa.

La empresa capacitará hasta enero unas 120 costureras a las que pagará en tanto un salario mínimo, hasta comenzar la producción en enero próximo con el objetivo de proveer a marcas extranjeras y nacionales con las que se procuran acuerdos de producción.

La primer planta se financió con la composición de un Fondo administrado por Fiduciaria del Norte, con una inversión total del orden de los 2,3 millones de pesos, de los que $ 600.000 corresponden al leasing de las máquinas adquiridas.

En la habilitación del taller modelo, Capitanich señaló la intención de articular este desarrollo y el fondo que lo alimenta, con los instrumentos financieros presentados esta semana como la Bolsa de Comercio del Chaco y la Sociedad de Bolsa del Nuevo Banco del Chaco.S.A, para sumar inversores privados e institucionales al esquema habilitado, de modo de replicar la asistencia en el desarrollo de nuevos talleres de confección de punto, preferentemente orientados a la producción de prendas de denim, de modo de cerrar localmente una especialización estratégica de la cadena de valor local.

Comentá la nota