Habilitan más pozos para paliar la crisis

Aportarán el diez por ciento de lo que actualmente se inyecta en la red. Fueron construidos en la zona del Bajo San José. Vienen ministros y funcionarios de la empresa ABSA.
Funcionarios de primera línea del gobierno nacional y autoridades de la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) llegarán hoy a la ciudad con el objetivo de inaugurar obras vinculadas con la crítica situación que atraviesa el servicio de agua potable en Bahía Blanca y Punta Alta.

Según se confirmó desde la Municipalidad bahiense, la comitiva estará integrada por la ministra de infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos bonaerense, arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez, el jefe del gabinete de ministros de la Provincia, abogado Alberto Pérez, y el presidente de ABSA, abogado Guillermo Scarcella.

Los funcionarios concurrirán a la zona del Bajo San José. Allí habilitarán los primeros cinco pozos que se construyen en campos de Norberto Fioritti.

Las perforaciones aportarán unos 900 metros cúbicos por hora al acueducto que conduce el líquido a la planta potabilizadora de Grünbein. Esto supone un diez por ciento de lo que se inyecta actualmente en la red.

¿Multas?

Entre otras cosas, se espera que el titular de ABSA confirme hoy en Bahía Blanca la decisión de establecer valores diferenciales para los consumidores que excedan determinada cantidad de metros cúbicos de agua.

Comentá la nota