Habilitan planta potabilizadora de agua en la localidad de Yacu Chiri

El gobernador Gerardo Zamora inauguró ayer una planta potabilizadora de agua en la localidad Yacu Chiri, departamento Atamisqui, a donde llegó acompañado por una comitiva formada por la ministra de Educación, María Fernanda Gómez Macedo, junto a otras autoridades provinciales.
A su arribo, el mandatario procedió al corte de cintas y, tras descubrir una placa, expresó su alegría por poder inaugurar esta obra que implica 50.000 litros de agua potable para una población importante. Aseguró que éste es el resultado de un gran trabajo al que le faltan muchas compensaciones para tantos poblados del interior. "Falta mucho por hacer", dijo, y que pese al pesimismo de las noticias que nos bombardean día a día, los santiagueños dan lecciones de optimismo al mundo entero porque desafían la adversidad y logran sobreponerse con fe en Dios. "Por ustedes lucharemos todos los días", afirmó.

Concluyó pidiendo a todos que cuiden el agua que tanto costó conseguir y prometió dar todo aquello que necesiten hasta saldar las deudas sociales que existen con cada rincón del dilatado territorio santiagueño.

Dos mujeres añosas daban su testimonio: Amalia Villa y Rosa Santillán, dos mujeres con rostros surcados por el tiempo y el esfuerzo de acarrear la escasa agua que se le proveía eventualmente desde el Estado municipal. El tener agua potable es una bendición para ellas, como para todos los vecinos del lugar en medio de un mundo que se siente caer por mucho menos sufrimiento que ello.

Donde hay una necesidad, hay una obligación y así lo entiende la administración provincial, y así lo agradecen los vecinos que no ahorraron palabras de elogio y agradecimiento hacia el mandatario.

Comentá la nota