Habilitan pavimento sobre avenida Nieva y Castilla

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió ayer el acto de inauguración de un total de nueve cuadras de pavimentación sobre calle Nieva y Castilla, en la ciudad capital.
El acto contó con la presencia, además del mandatario provincial, ministros y funcionarios provinciales; autoridades municipales encabezadas por el intendente de la ciudad Capital, Ricardo Guzmán; legisladores nacionales y provinciales, concejales, vecinos e invitados especiales.

La obra habilitada consiste en la pavimentación de un total de nueve cuadras sobre avenida Nieva y Castilla, en el sector oeste de la ciudad Capital, que demandó una inversión de 400.000 pesos y se encuentra encuadrada en el marco del Plan Plurianual de Pavimentación 2007-2011.

Además, se dotó a dicha arteria de una nueva iluminación con columnas de nueve metros de altura, con doble brazos y luminarias de sodio de 150 watts; y la ejecución de las veredas y carpeta asfáltica se realizó sobre la base de concreto en caliente de seis centímetros de espesor.

En la oportunidad, el secretario de Obras Públicas del municipio, Marcelo Mari, informó, entre otros conceptos, que esta obra se ejecutó por medio de una ordenanza, que prevé un recupero del cuarenta por ciento de los gastos a través de las cuotas que pagan los vecinos beneficiados con dicha obra. “Se trata de una obra que mejora la calidad de vida de los habitantes de este sector de la ciudad, lo que representa un orgullo para nosotros que somos los administradores de los recursos públicos”, indicó.

El intendente Guzmán consideró que se trata de una obra vial que “contribuye a significar significativamente la calidad de vida de los vecinos impactados por esta obra”. Y agregó: “Este Plan Plurianual de Pavimentación responde a una estrategia planificada, respondiendo a un consenso del Gobierno con los actores civiles. Nuestro compromiso con el plan es absoluto”.

Comentá la nota