Habilitan obras de un renovado Centro de Desarrollo Comunitario

Habilitan obras de un renovado Centro de Desarrollo Comunitario
A través del programa “Argentina Trabaja”, el ministerio de la Comunidad inauguró las obras de refacción y ampliación del renovado Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Rayito de Sol”, ubicado en el barrio La Floresta.

Este centro funciona como comedor comunitario pero a partir de las mejoras realizadas por la Cooperativa 17 de Noviembre Ltda. también funcionará como un espacio para dictar charlas, talleres y cursos de oficios para toda la comunidad en general.

Las refacciones realizadas fueron: ampliación del salón comedor, refacción de sanitarios, conexiones eléctricas. La ampliación y refacción estuvo a cargo de la Cooperativa 17 de Noviembre Ltda., en la cual trabajan 30 jóvenes que integran el programa Argentina Trabaja y brindan sus servicios en la construcción y refacción de distintos Centros de la Comunidad, edificios públicos y la limpieza de las calles de la ciudad.

De la inauguración participaron el Ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, el subsecretario de Atención a la Comunidad, Luis Ferreira, la responsable del Centro de Desarrollo Comunitario, referentes provinciales del Programa Argentina Trabaja, de la cooperativa y del barrio. En ese marco se explicó que al centro asisten diariamente más de 120 niños, adultos mayores, quienes reciben el desayuno y el almuerzo, de lunes a sábado, y lo seguirán recibiendo al igual que en los otros 52 Centros Comunitarios en toda la ciudad de Formosa.

En ese sentido el ministro de la Comunidad explicó que “día a día se busca mejorar los servicios y beneficios para nuestra comunidad, y por sobre todo buscamos la forma de estar más cerca de ellos y a su disposición. Es por eso que decidimos desde el gobierno provincial crear estos espacios en los cuales se puedan brindar charlas, talleres y cursos de oficios para los padres de los niños que concurren al comedor diariamente y para la comunidad en general”.

Villalba aseguró que en estos últimos años han disminuido considerablemente el número de personas que asisten a los comedores, y los comedores mismos. “Es por ello que hoy en día podemos pasar a esta nueva etapa donde estos espacios comunitarios sirven también para otras actividades que benefician a todos los vecinos del lugar y barrios cercanos”.

“Este tipo de trabajos lo estamos haciendo en todos los Centros Integradores Comunitarios, tanto del interior como de capital, porque nuestra intención es brindar formación a los jóvenes y adultos en distintos talleres para brindarles oportunidades de desarrollo personal”, dignificó el funcionario.

Además indicó que siguiendo las directivas del gobernador Insfrán, los trabajos se hacen en pos del bienestar de la comunidad, con alegría y amor que es la única manera de seguir llegando a los hogares formoseños.

Al ser consultada por las obras realizadas en el lugar la referente del Centro de Desarrollo Comunitario “Rayito de Sol” se mostró muy agradecida por el trabajo que realizó la cooperativa que intervino en la obra, asegurando que “que a partir de ahora el trabajo será mucho más cómodo y confortable y los que llegan a lugar podrán tener mayores comodidades no solamente para la parte alimentaria y de nutrición, sino también para el desarrollo de todas las actividades que con el apoyo del Ministerio de la Comunidad se irán desarrollando allí.”

Comentá la nota